El director de Granizo: "Hubo ensañamiento hacia la película, hacia Francella y hacia mí"

El director de Granizo: "Hubo ensañamiento hacia la película, hacia Francella y hacia mí"

El realizador Marcos Carnevale habló tras el estreno de su película y el aluvión de críticas que recibió, pese a los récords de reproducciones.

El director de Granizo: Hubo ensañamiento hacia la película, hacia Francella y hacia mí
10 Abril 2022

Las críticas podrán estar a la orden del día, pero la repercusión que tuvo “Granizo”, la película argentina protagonizada por Guillermo Francella fue increíble. Incluso hasta sus más seriales odiadores terminaron poniendo la película en el tapete. Es por eso que las palabras de su director Marcos Carnevale, tienen una fuerza importante en este contexto.

Para los que no la vieron, la “peli” cuenta la historia de un famoso meteorólogo que cayó en desgracia por un mal pronóstico y tiene que “exiliarse” con su hija en Córdoba. En las redes, la mayoría destrozó al film.

“Fue algo inusitado lo que pasó con las críticas, demasiado exacerbado lo que ocurrió, casi opacó la guerra de Ucrania y estamos hablando de una película”, aseguró Carnevale. “Creo que hubo saña y devoluciones hechas de manera virulenta. Me parece bien que se evalúe, pero también hay cierto prejuicio sobre el género cómico al evaluarla. Mis películas están hechos para el disfrute del público”, advirtió en el programa Cine Argentino de CNN Radio (AM 950), conducido por Bárbara Arroyo.

Marcos Carnevale, el director. Marcos Carnevale, el director.

“Contamos con los elementos típicos de que una comedia popular no goza de prestigio, eso es viejo como el cine. De hecho, es muy raro que las comedias entren a competir en los festivales. Todo eso existe, pero esta vez hubo ensañamiento hacia Francella, hacia mí y hacia la película, no logro comprender, para mí enojaron los números que hizo, porque puso de manifiesto un sentimiento de autodestrucción, si a una película argentina le va bien en el mundo, ¿por qué la bajamos? Es hasta suicida”, expresó.

“Carnevale también habló sobre la polémica que la película despertó en las redes, y cómo esa controversia, según sus palabras, se trasladó a la forma de concebir una crítica. “En Twitter hubo una impunidad terrorífica, hubo un ‘efecto Twitter’”, transcribe el diario La Nación.

Para él mismo está claro cuál es la evaluación de la película: un verdadero éxito. “Hay países que compraron la película incluso sin saber quién era Francella. Para mí la película es un éxito, yo lo vivo así, afuera la recibieron súper bien. La película está producida por dos productores argentinos, el copyright es argentino y el guion es de un argentino ganador de un Oscar (Nicolás Giacobone, guionista de Birdman, film de Alejandro González Iñárritu que le valió la estatuilla de la Academia)”, contó el cineasta que ya había dirigido a Francella en Corazón de León.

“El film está entre el segundo y tercer lugar de las películas de habla no inglesa, las pantallas se ampliaron y estamos viendo otra era. Los cuatro primeros días la vieron más de 30 millones de personas, eso es lo que posibilita el streaming, lo de salir en 170 países al mismo tiempo, y quizá eso enojó”, agregó el director.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios