Leclerc ganó en Melbourne y se afianza como líder de la F-1

Leclerc ganó en Melbourne y se afianza como líder de la F-1

El monegasco consiguió su segunda victoria en tres carreras. Pérez y Russel completaron el podio. Sainz Jr y Verstappen abandonaro.

EN LA CIMA. Leclerc volvió a llevar a Ferrari a lo más alto del podio, esta vez en Australia. EN LA CIMA. Leclerc volvió a llevar a Ferrari a lo más alto del podio, esta vez en Australia. REUTERS
10 Abril 2022

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, consiguió hoy una victoria en el Gran Premio de Australia  y se mantiene como líder en la Fórmula 1, en una carrera que no pudieron completar el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El podio fue completado por el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes), ahora nuevo escolta en la clasificación general.

A los 24 años, el monegasco Leclerc llegó a Melbourne con 12 puntos de ventaja sobre Sainz en el Mundial y se marcha con una diferencia de 31, después de abrochar su segunda victoria en tres carreras esta temporada.

Ganador del GP de apertura en Bahréin, Leclerc festejó hoy su cuarto triunfo en la F1, que se suma a los obtenidos en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia) en la temporada 2019.

Tanto Sainz como Verstappen, defensor del título, debieron abandonar la prueba: el primero, en la vuelta inicial, tras perder el control de su auto, y el segundo, por un problema mecánico en el giro 38.

Otro de los que debió abandonar fue el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que se estrenaba en la temporada después de perderse las dos primeras carreras por coronavirus.

Mientras tanto, el séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), que inició la prueba en el quinto puesto, recuperó una posición y terminó detrás de su compañero de equipo Russell, tras ocupar la tercera posición en un tramo de la jornada.

El británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el top 10.

IMPARABLE. Leclerc repitió otro gran fin de semana a bordo de su Ferrari. IMPARABLE. Leclerc repitió otro gran fin de semana a bordo de su Ferrari. REUTERS

En el Mundial, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y "Checo" Pérez (30), mientras que Verstappen se ubica sexto con 25, por detrás de Hamilton (28).

Ferrari manda en la Copa de Constructores con 104 unidades, con ventaja sobre Mercedes (65), Red Bull (55), McLaren (24), Alpine Renault (22), Alfa Romeo (13), Haas (12), AlphaTauri (10) y Williams (1).

La próxima carrera será el domingo 24 de abril, en el GP de Emilia-Romagna, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Italia.

Comentarios