Video: Miguel Ángel Estrella, sus influencias y su militancia

Video: Miguel Ángel Estrella, sus influencias y su militancia

El pianista y exembajador argentino ante la Unesco murió este jueves en Francia a los 81 años. Entrevista del año 2006.

Miguel Ángel Estrella Miguel Ángel Estrella La Voz de San Juan.
07 Abril 2022

Miguel Ángel Estrella nació en San Miguel de Tucumán, y a los 12 años al descubrió a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de esa ciudad. Se convirió en un músico de talla mundial. Además de ser un músico talentoso, Estrella era un militante por la paz.

Hoy falleció en Francia, a los 81 años. Su muerte generó una amplia repercusión en el país y el mundo. El Ministerio de Cultura de Nación, por ejemplo, publicó un mensaje por el fallecimiento del músico, quien era un "artista de excelencia y militante por la Paz". "Nos quedan su música, su ejemplo de vida y su inmensa lucha. Acompañamos a sus seres queridos en este momento tan triste", expresó la cartera que conduce Tristán Bauer.

Tras su muerte, se conoció una entrevista que se le realizó en Tucumán, en 2006. Esta entrevista integra el CDrom que acompaña el libro "La Cultura en el Tucumán del Siglo XX. Diccionario Monográfico", de Roberto Espinosa, que editó la Universidad Nacional de Tucumán. La filmación del video fue realizada por Néstor Díaz Suárez. La edición la realizaron Maggie Spamer y Díaz Suárez.

Comentarios