Trabajan en conjunto para crear un plan energético al corto y mediano plazo

Trabajan en conjunto para crear un plan energético al corto y mediano plazo

Uno de los objetivos que tienen la Provincia, el ERSEPT y EDET es concretar las obras necesarias a los efectos de minimizar las interrupciones de servicios en el futuro.

REUNIÓN. Soria estuvo presente en el encuentro. REUNIÓN. Soria estuvo presente en el encuentro. GOBIERNO DE TUCUMÁN
05 Abril 2022

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, encabezó una reunión con representantes de del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), EDET y el director de energía de la provincia para analizar la problemática energética pensando para no tener más cortes el próximo verano.

"Los presentes plantearon los proyectos y la inversión que hay que hacer, las estaciones transformadoras y el plan energético que se necesita para subsanar este conflicto al corto y mediano plazo”, afirmó Soria.

A su turno, Horario Nadra, gerente general del EDET, informó que presentó la situación de abastecimiento de energía eléctrica en la provincia, orientado al abastecimiento en alta tensión, al sistema de transporte y las obras necesarias a los efectos de minimizar las interrupciones de servicios en el futuro.

“Todo esto teniendo en cuenta las gestiones que está haciendo el ministro en Buenos Aires a los efectos de lograr el financiamiento necesario para estas obras de gran envergadura”, explicó Nadra.

Participaron el secretario de estado de coordinación institucional, Marcelo Caponio y el director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghenstein.

Estuviero presentes también Edgardo Bertini, secretario de Energía de la Provincia; y la asesora de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia Cristina Rojas y el gerente de EDET, Luis Alfredo López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios