Francella enseñó cómo se prepara el fernet y lo destruyeron en las redes

Francella enseñó cómo se prepara el fernet y lo destruyeron en las redes

Luego su visita a Córdoba por el filme "Granizo", el actor hizo una promoción para explicar cómo se hace la típica bebida cordobesa.

Francella enseñó cómo se prepara el fernet y lo destruyeron en las redes
05 Abril 2022

El miércoles pasado se estrenó Granizo, la película protagonizada por Guillermo Francella. El actor interpreta el papel de un meteorólogo brillante a la hora de comunicar sobre las condiciones climáticas. Según un anuncio de Netflix, el personaje deberá regresar a Córdoba, su ciudad natal.

Aprovechando la situación, el comediante decidió publicitar su nuevo proyecto audiovisual a través de un video explicando el procedimiento para realizar ese clásico trago: el fernet con cola. Una bebida que es un culto para esa provincia

“Les quiero contar que Granizo fue filmada gran parte en Buenos Aires, pero estuvimos diez días en la ciudad de Córdoba y me tomé un fernecito. Me gustó la preparación, cómo lo hacen, me metí y me quedé en las barras a ver cómo lo hacen”, comenta el actor en el video.

Asimismo, hizo hincapié en algo muy puntual de dicha ciudad argentina. “He ido muchas veces, he trabajado, mucho teatro y hay una cosa afectiva, amorosa. Toda la ciudad estuvo metida con nosotros porque en la historia me lleva a Córdoba por un motivo puntual", señaló.

Durante el video, se observa que el actor utilizó una botella de plástico para seguir con la costumbre de dicha bebida. “Arrancan con el hielo, colocan varias piedritas y después me preguntan: ‘¿Qué va primero: el fernet o la cola?'”, duda que luego aclararía mostrando que el fernet debe ir antes que la gaseosa.

El paso siguiente fue determinar las cantidades de ambas bebidas. “Hay gente que dice que con el 10, 15 por ciento, está bien. Se hacen los buenitos y después arrancan con el 20, 25... yo creo que no más del 30 por ciento”, dijo.

Luego de ello, abrió un nuevo debate sobre qué gaseosa debía utilizar ¿la dietética o la Zero? “La que va es la regular, la normal. Le voy a poner un 70 por ciento”, explicó.

Por último, remarcó como iba formándose la espuma típica de la bebida acompañado de un “es muy fuerte, muy fuerte. Así se hace un fernet”. Concluyendo con una sola palabra: “¡extraordinario!”.

A pesar de ello, muchos seguidores no se tomaron de buena manera el anuncio y pusieron contra las cuerdas al actor. "Haces un fernet así en Córdoba y se te ca... de risa culiado"; “¡Pongan a cordobeses a hacer de cordobeses! Basta de porteños haciéndose pasar por cordobeses por favor se los pido. Unas ganas de hacerles la gran Will Smith me dio el tráiler” fueron algunos de los Tweets más destacados productos de esta situación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios