Cristian Toro fue condenado a cinco años de prisión por portación de arma de guerra

El joven miembro del clan Toro irá a la cárcel por tenencia ilegal de arma.

Audiencia de juicio. Foto MPF Audiencia de juicio. Foto MPF
01 Abril 2022

Hace un año, Cristian Toro, de 27 años, fue atrapado en Alderetes, teniendo en su poder una pistola semiautomática, municiones del mismo calibre y dinero en efectivo. El joven integrante de un clan sospechado de narcomenudeo irá a la cárcel por cinco años, tras ser condenado por la Justicia por el delito de portación ilegal de arma de guerra.

“Este es un delito contra la seguridad pública. Está probado que Toro portaba un arma de fuego, sin autorización legal, que tenía en la cintura. No se trata de un arma registrada, es decir que ingresó ilegalmente al país. El acusado no es legítimo usuario. Además, al hacerle la prueba de dermotest, se detectan residuos de pólvora en su mano”, alegó el fiscal Ernesto Salas López, de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II.

El fiscal solicitó que Toro sea condenado a siete años de prisión por el delito de portación de arma de fuego sin autorización legal. El investigador destacó la calidad de los testimonios ofrecidos durante el juicio. “Todos reconocieron el arma y los cartuchos secuestrados”, explicó Salas López.

Pero, hoy, la jueza Juana Juárez condenó a Toro a la pena de cinco años de prisión efectiva.

El 20 de marzo de 2021, Toro fue denunciado ante la base de Vigías de Banda del Río Salí por un ciudadano que vio un automóvil Peugeot 208 gris, merodeando en forma extraña por avenida Eva Perón al 1.300 de Alderetes (zona del asentamiento Julio Abraham).

Las unidades que recorrían ese sector se dirigieron hacia allí y encontraron a Todo sentado en el asiento del conductor.

El personal policial se acercó a la ventanilla y le solicitó que se identificara y exhibiera sus pertenencias. El hombre  se negó, mientras se agarraba la cintura permanentemente, como si escondiera algo. Ante esto, los guardias le solicitaron que descendiera del vehículo.

Al proceder a la requisa corporal de este sujeto, extrajeron de su cintura la pistola negra calibre 9, marca Uzi Eagle, Israel Militares Industria, con su cargador con 11 cartuchos, que el imputado portaba sin la debida autorización legal. En tanto, en el registro del auto, se encontraron nueve mil pesos ($9.000) en billetes de $ 100 y $ 200, y un teléfono celular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios