Manifestantes levantan el acampe en la plaza Independencia, tras 48 horas de protesta

Manifestantes levantan el acampe en la plaza Independencia, tras 48 horas de protesta

La jornada nacional lanzada en el marco del plan de lucha piquetero llega a su fin.

FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. El acampe se levanta este viernes. Foto: ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. El acampe se levanta este viernes. Foto: ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA
01 Abril 2022

Las organizaciones sociales y políticas que participaron de la jornada nacional de protestas contra el ajuste resolvieron el levantamiento de los acampes a partir de las 9.30. Así, llega a su fin el reclamo de 48 horas, en el marco del plan de lucha piquetero en todo el país.

En Tucumán, se había dispuesto la instalación de la manifestación en la plaza Independencia.

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Manifestantes levantan el acampe. Foto ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Manifestantes levantan el acampe. Foto ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA

Polo Obrero, MTL, MAR, MTR 12 de Abril, MST Teresa Vive, FOL, Corriente Plurinacional, Mujeres en Lucha y C.U.Ba, entre otras organizaciones sociales y políticas, formaron parte de la jornada nacional de protestas, que alcanzó 15 provincias y más de 122 ciudades.

Entre las demandas centrales aparecen el pedido de trabajo genuino, mayor asistencia social del Estado en políticas sociales, la provisión de alimentos para los comedores barriales, trabajo para los jóvenes y el rechazo contra los aumentos de precios.

Además, los manifestantes coincidieron en expresarse en contra del reciente acuerdo con el FMI, por la preocupación de que conllevará recortes en políticas sociales.

FOTO DE ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA FOTO DE ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios