El Gobierno confirmó que pagará un bono para los jubilados: ¿de cuánto sería?

El Gobierno confirmó que pagará un bono para los jubilados: ¿de cuánto sería?

Gabriela Cerruti, la portavoz de presidencia, adelantó que habrá un pago extraordinario para el sector pasivo ante la alta inflación registrada en el país.

Jubilaciones. Anses Jubilaciones. Anses
31 Marzo 2022

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, esta mañana, confirmó que el Gobierno nacional pagará un bono para los jubilados y será anunciado en breve.

"Va a haber un bono para jubilados", adelantó Cerruti ante la consulta de un periodista, sin brindar mayores detalles al respecto, ya que la medida "se va a anunciar en las próximas 48 horas".

La nueva disposición será detallada por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, tras la reunión que mantuvo la funcionaria con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según medios nacionales, el monto sería de $8.000, y lo recibirían aquellos titulares con el haber mínimo ($32.630), pudiendo establecerse alguna escala de especial alcance como último bono otorgado de diciembre 2021.

En un ejemplo práctico: hoy el titular que cobra $32630 recibirá un bono extraordinario de $8.000 que podría impactar en los haberes de mayo, ascendiendo la prestación básica a $40630.

El bono sería anunciado en abril, pero se entregaría en mayo.

Por otra parte, Cerruti se refirió a la pobreza en el país. Afirmó que la reducción de los índices de la pobreza y la indigencia marcan que “la Argentina está en un momento bisagra" y que se encuentra "en un buen camino".

Y ante el acampe de organizaciones sociales en todo el territorio, la funcionaria afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios