Detienen a un hombre por vandalizar la estatua de Cristina en Río Gallegos

Detienen a un hombre por vandalizar la estatua de Cristina en Río Gallegos

El acusado fue detenido cuando intentaba dañar la escultura de Néstor Kirchner.

Detienen a un hombre por vandalizar la estatua de Cristina en Río Gallegos
30 Marzo 2022

Un hombre fue detenido acusado de ser el autor del ataque contra la estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual fue arrancada del Paseo de los Presidentes en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en un paseo que fue inaugurado el pasado 18 de marzo, con esculturas de jefes de Estado de la democracia.

El sujeto acusado de vandalizar la escultura tiene 34 años y fue detenido cuando habría intentado dañar la escultura de Néstor Kirchner, consignó el sitio Tiempo Sur.

Autoridades municipales señalaron que estatuas de otros ex presidentes también amanecieron vandalizadas "Inmediatamente el municipio procedió al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner", indicó el Municipio de Río Gallegos.

Las obras de este Paseo se ubican en una sector de la costanera de la Ciudad y conviven esculturas todos los presidentes de la democracia desde 1983 como Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y fueron creadas por el artista Miguel Villalba.

Detienen a un hombre por vandalizar la estatua de Cristina en Río Gallegos

En tanto, el Gobierno de Santa Cruz expresó "su más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner", a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del Ejecutivo de esa provincia patagónica.

"El sentido de la plaza de la Democracia es homenajear y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías. La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo", se remarcó desde la Gobernación.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se sumó esta mañana al repudio por ese ataque cuando llegaba al Centro Cultural Kirchner para participar de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior.

"Los hechos vandálicos existen siempre lamentablemente y merecen siempre, como argentinos, nuestro máximo repudio", señaló la mandataria en declaraciones a la prensa.

Comentarios