Refuerzan la defensa militar en Tierra del Fuego ante la presencia británica en Malvinas

Refuerzan la defensa militar en Tierra del Fuego ante la presencia británica en Malvinas

Planean instalar un radar móvil y una base naval.

NUEVO RADAR. La ciudad de Río Grande sería elegida para la instalación del radar móvil RPA (Radar Primario Argentino). NUEVO RADAR. La ciudad de Río Grande sería elegida para la instalación del radar móvil RPA (Radar Primario Argentino). FOTO TOMADA DE MINUTOFUEGUINO.COM.AR
29 Marzo 2022

Desde el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas trabajan en un programa para fortalecer la presencia militar argentina en Tierra del Fuego, ante la presencia británica en las lslas Malvinas.

Algunas de las medidas proyectadas contemplan la instauración de un puente aéreo entre las capitales de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Río Grande, operados por Líneas Aéreas del Estado (LADE), con hasta dos vuelos diarios, cinco días a la semana.

A partir del 1° de mayo, también se instalará un radar móvil RPA (Radar Primario Argentino), en Río Grande, para potenciar las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo en el Atlántico Sur, incluidas las Malvinas, informó TN.com.ar.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció la construcción además de la nueva base naval, en Ushuaia, junto con el desarrollo del Polo Logístico Antártico, que lleva adelante Tierra del Fuego.

Se prevé también la instalación de una unidad del Ejército en Tierra del Fuego, que podría ser en la localidad de Tolhuin.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Paleo, dijo la semana pasada que “la presencia militar, la capacidad militar (británica) con aeronaves de cuarta generación, las actividades de adiestramiento y algunas de carácter combinado (con otros países) con submarinos nucleares debe hacer como mínimo adoptar prevenciones defensivas respecto de ese territorio ocupado militarmente”.

Comentarios