Tras la ida de Gabriel Yedlin, dos funcionarios dejaron áreas clave de Desarrollo Social

Tras la ida de Gabriel Yedlin, dos funcionarios dejaron áreas clave de Desarrollo Social

Se trata de Guillermo Socolsky, de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales; y de Hugo Jovanovics, director de Discapacidad.

El manzurista Gabriel Yedlin dejó Desarrollo Social de la Provincia para hacerse cargo de las políticas sociales en el Norte Grande. Foto de Archivo El manzurista Gabriel Yedlin dejó Desarrollo Social de la Provincia para hacerse cargo de las políticas sociales en el Norte Grande. Foto de Archivo
28 Marzo 2022

Luego de la renuncia de Gabriel Yedlin al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para asumir en un cargo nacional, se produjeron cambios en áreas clave de esa cartera.

Según confirmó LA GACETA, Guillermo Socolsky dejó su cargo como secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales; por su parte, Hugo Jovanovics dimitió a su rol como director de Discapacidad.

Todavía no se anunció de manera oficial quiénes serán los reemplazantes de estos funcionarios en las respectivas carteras.

Guillermo Socolsky dejó su cargo como secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales. Guillermo Socolsky dejó su cargo como secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales.
Hugo Jovanovics dimitió a su rol como director de Discapacidad Hugo Jovanovics dimitió a su rol como director de Discapacidad

Yedlin se fue de la Casa de Gobierno este mes, luego de aceptar la propuesta de asumir al frente de una unidad ejecutora para todo el Norte Grande dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Juan Zabaleta.

De esta forma, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, sumó a uno de sus hombres de confianza a la administración del presidente, Alberto Fernández.

Tras la ida del hermano del senador nacional Pablo Yedlin, Lorena Málaga prestó juramento como nueva ministra de Desarrollo Social de la Provincia. 

Si bien en las tropas oficialistas esto fue visto como una continuidad del manzurismo, el gobernador Osvaldo Jaldo también ubicó a una dirigente de su confianza en esa cartera, al designar a la ex diputada Gladys Medina -esposa del intendente bandeño Darío Monteros- como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, cargo que venía ocupando precisamente Málaga.

Ahora, se confirmó que los cambios en esa área del Poder Ejecutivo fueron más allá. En principio, las versiones indican que Socolsky permanecerá en el equipo de Yedlin, en la unidad ejecutora de políticas sociales del Norte Grande. Por el momento, no se constató si Jovanovics también se sumará a ese despacho.

Comentarios