El papa Francisco reclamó: “¡Basta, que se negocie seriamente por la paz!”

El papa Francisco reclamó: “¡Basta, que se negocie seriamente por la paz!”

El líder católico denunció “la bestialidad de la guerra, un acto bárbaro y de sacrilegio”, con relación a la invasión de Rusia a Ucrania.

El Papa Francisco. Foto: Vatican News El Papa Francisco. Foto: Vatican News
27 Marzo 2022

El papa Francisco denunció hoy con dureza “el martirio” de Ucrania y “la agresión” rusa. “Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos nosotros”, dijo el Pontífice tras el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

“La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos para los más jóvenes y los más inocentes de nosotros, esa es la bestialidad de la guerra, un acto bárbaro y de sacrilegio”, dijo.

Ante el peligro de la autodestrucción, Francisco pidió que la humanidad comprenda “que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia de la humanidad antes de que sea ella la que cancele al hombre de la historia”.

Francisco volvió a vincular el llamado a la paz con la oración: “¡Ruego a todo dirigente político a que reflexione sobre esto, a que se comprometa con esto! Y, mirando a la martirizada Ucrania, comprendamos que cada día de guerra empeora la situación para todos, es por eso que reitero mi llamado: basta”.

“¡Basta, que callen las armas, que se negocie seriamente por la paz! Recemos de nuevo, sin cansarnos, a la Reina de la Paz, a la que hemos consagrado a la humanidad, y en particular a Rusia y Ucrania, con una gran e intensa participación, por la que les doy las gracias a todos”, expresó.

El Papa y los peregrinos y fieles reunidos en la Plaza de San Pedro procedieron al rezo de un Avemaría, implorando el fin de esta masacre, según lo publicado por Infobae.

En las últimas semanas, Francisco ha hecho repetidos llamamientos a la paz en Ucrania, denunciando una “masacre” en el país, donde “corren ríos de lágrimas y sangre”.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado en menos de treinta días el desplazamiento forzoso de 6,5 millones de personas y la huida del país de 3,7 millones de refugiados, según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

Comentarios