"Checo" Pérez largará primero en el Gran Premio de Arabia Saudita

"Checo" Pérez largará primero en el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto de Red Bull consiguió la "pole" por primera vez en su carrera. Desde las 14, por ESP+.

SU BAUTISMO. Checo Pérez estará en la primera colocación de la parrilla de largada en Arabia Saudita. SU BAUTISMO. "Checo" Pérez estará en la primera colocación de la parrilla de largada en Arabia Saudita. REUTERS
27 Marzo 2022

A bordo de un Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) largará primero en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Arabia Saudita, que se correrá en la ciudad de Jeddah, por la la segunda fecha del la temporada 2022.

La competencia, que comprenderá 50 vueltas al circuito de 6715 metros de extensión, se iniciará a las 14 y será televisada por ESPN+.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, largará desde ladecimosexta colocación.

Pérez, quien obtuvo su primera pole position en sus once años de trayectoria y 215 carreras en la F-1, le arrebató la posición de privilegio al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá en el segundo lugar.

La tercera posición quedó para el español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quedó cuarto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) largará en el quinto puesto, el británico George Russell (Mercedes) logró el sexto puesto de la grilla; mientras el español Fernando Alonso (Alpine) será el séptimo.

Completan la grilla de los 10 primeros el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas).

Comentarios