Fútbol amateur: la unión hace la fuerza

Fútbol amateur: la unión hace la fuerza

Jugadores y técnicos destacaron el lazo que prevaleció durante la primera jornada del certamen.

UNA AMISTAD DE MUCHOS AÑOS. C amino (en el medio, con la pelota) es el entrenador de Black, un equipo de amigos. UNA AMISTAD DE MUCHOS AÑOS. C amino (en el medio, con la pelota) es el entrenador de Black, un equipo de amigos.
27 Marzo 2022

Por Gonzalo Cabrera Terrazas

La amistad, el compañerismo y, sobre todo, la unión en cada uno de los participantes es lo que sobresalió en el regreso del torneo amateur de Las Cañas. En las diferentes canchas ubicadas en avenida Presidente Perón y Las Rosas, se observó a padres acompañados de sus hijos, compañeros de trabajo y amigos de toda la vida, alentando desde el primer minuto.

A un costado del banco de suplentes, esperaba su oportunidad para ingresar Nicolás Sagra, volante de Veracruz FC. El vendedor-viajante iba a disputar por primera vez un certamen de Fútbol 7 Masculino, una de las nuevas categorías que se incorporó este año.

“Esto es hermoso. Vine a disfrutar con los amigos y con mi hija. Antes jugaba en el torneo de fútbol 11, pero ahora estoy en el primer campeonato de esta categoría”, contó.

Sagra, de 34 años, estuvo con su hija Valentina (6). Ella lo acompaña en cada nueva aventura que él decide abordar y también se divierte, junto a otros chicos en el predio. “Sabe de fútbol y le gusta verme jugar. Ella está atenta a todo y siguiendo al equipo”, aseguró Nicolás sobre su pequeña.

Más allá de dejar todo en la cancha, Sagra afirmó que estos torneos sirven para generar un lazo y celebrar con amigos en el tercer tiempo. Eso sí, esta vez el alcohol mirará de lejos, porque “Nico” está acompañado.

“Hace más de 10 años que jugamos juntos y la verdad que disfrutamos a pleno cada partido. Hemos participado en muchos campeonatos y el grupo es muy unido”, expresó Sagra. “Siempre, después de cada partido, terminamos la jornada en el tercer tiempo. Para mí será sin alcohol porque estoy con mi hija”, añadió.

Otro de los que llegó con amigos fue Federico Camino, técnico de Black, que jugó ante Jalisco Carminati FC. “En el equipo somos todos amigos. Nos conocemos desde hace 20 años, así que tenemos una gran trayectoria de amistad”, reveló Camino, entre risas, mientras seguía dando indicaciones a sus dirigidos. Con una pelota bajo el brazo, el docente de 38 años aseguró que esta competencia, sirve para despejarse y disfrutar. “Estoy contento de poder disfrutar este momento. Compartir los sábados con amigos es espectacular. Sirve para depejarse y mantener viva nuestra amistad”, finalizó Camino, que al igual que Sagra, destacó la unión que genera el torneo de Las Cañas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios