Mejores que el plazo fijo: cuatro formas de ganarle a la inflación

Mejores que el plazo fijo: cuatro formas de ganarle a la inflación

Pese a que la suba de la tasa del Banco Central, los ahorristas buscan otras inversiones que le ganen a la inflación.

A ROMPER EL CHANCHITO: qué conviene hacer con la plata A ROMPER EL CHANCHITO: qué conviene hacer con la plata Imagen ilustrativa tomada de vilmetal.com.ar
24 Marzo 2022

El Banco Central (BCRA) subió la tasa de interés referencial de la economía por tercera vez en el año, llevándola al 44,5% y consolida una suba de 650 puntos básicos de la tasa, siendo que a comienzos de 2022 esta era de 38%.

Pero esto no alcanza para ganarle a la inflación. En colocaciones a 30 días de los plazos fijos tradicionales, los retornos son menores a la inflación de febrero. El sitio especializado Cronista.com explica que con fijaciones en todos los meses se conseguiría una cifra similar al Relevamiento de Expectativas de Mercado sobre la inflación hecha por el Banco Central, apenas mayor al 53%.

Por eso hay otras opciones.

Bonos

Un ejemplo que da cuenta de la apuesta librada por el Ministerio de Economía es una licitación de bonos lanzada ayer por la cartera gubernamental, instancia en la que se negociaron Letras de Descuento que tomaron pesos a tasas de hasta 57% anual.

En la última semana y gracias a una variada oferta en deuda CER, el Tesoro logró extender los vencimientos y despejó una elevada carga de vencimiento que rodeaba al mes. El Ministerio de Economía colocó deuda por $ 381.000 millones, captando un financiamiento nuevo por $ 124.000 millones.  El mercado, hasta ahora, está acompañando el rolleo de los vencimientos.

Plazos fijos Uva indexados a la inflación

Este recurso consta de colocaciones de al menos 90 días de plazo que están atados a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El dólar

En las últimas cinco ruedas los dólares financieros subieron más del 6%, dado que el dólar bolsa cotiza arriba de los $ 200 -antes $ 188- y el contado con liquidación $ 201 -días atrás, $ 189-.

En detrimento del dólar blue, que perdió $ 1 con respecto a su cotización en ruedas anteriores, la metodología utilizada por algunos inversores fue la de comprar dólares financieros y revenderlos en el informal, obteniendo ganancias de hasta $ 12 por dólar.

Cedars

Los Certificados de Depósito Argentino cerraron con subas generalizadas en el marco del aumento del dólar Contado con Liquidación y del ascenso de los principales índices en Wall Street.

Entre los papeles con mayor operatoria se encuentran Alibaba (+12.7%), Tesla (+9.6%) y Mercado Libre (6,9%). Entre los novedosos ETFs se posicionaron con buenas subas el ARKK (+7%), seguido por el replicante del Nasdaq, el QQQ (+4%).

Comentarios