El punto, ¿suma o resta para San Martín?

El punto, ¿suma o resta para San Martín?

En Mataderos, al “Santo” le faltó precisión en los últimos metros para volverse con una sonrisa. El empate le hizo perder la cima, otra vez.

DEMASIADA LUCHA. El partido fue muy trabado; eso al “Santo” no le cayó bien. DEMASIADA LUCHA. El partido fue muy trabado; eso al “Santo” no le cayó bien.

Qué tema San Martín. Al equipo de Pablo De Muner no se le vienen dando bien sus visitas a rodeos ajenos cuando enfrente tiene un “Torito”.

Es cierto que esta vez, a diferencia del traspié sin atenuantes ante Alvarado en Mar del Plata, el “Santo” se alzó con un punto del difícil reducto de la “República de Mataderos”.

Pero el empate a cero con Nueva Chicago frenó el intento del “Santo” de seguir en la senda triunfal y en mantener la punta de la Primera Nacional.

El cero se explica en las dos áreas, en la falta de puntería de Lucas Cano y Federico Jourdan, y en la solvencia de Darío Sand para bajar la persiana a su arco. Quizá también en esa aparente mano penal de Juan Orellana que Julio Barraza no cobró y que todo el estadio le reclamó.

Chicago salió a jugar revitalizado por sus dos anteriores victorias. Vencer a Agropecuario y en particular, remontar un 1-3 para derrotar a Tristán Suárez a domicilio, fue para el “Torito” como beberse una dosis generosa de ginseng.

El clima en Mataderos rebosaba de optimismo en la previa. Los hinchas “verdinegros” empezaron a creer que como un grande que son, jugar al reducido no debería ser una quimera, pese a que arrancaron la temporada tan mal como habían transitado la anterior.

Pero a no confundirse. Más allá de llegar con envión ganador, Alfredo Grelak decidió dejar el protagonismo inicial a su rival, respetar los pergaminos y el presente de este San Martín que a priori mete miedo.

El conjunto de “Tomate” hizo entonces un culto a la paciencia, meta posesión y circulación, sobre todo en la primera media hora. Faltó profundidad. Cuando la hubo, mérito sobre todo de la movilidad de Tomás Escalante y de alguna pincelada de Valentín Larralde, a Lucas Cano se le notó su carencia de oficio de delantero de área-área: erró dos goles cantados, el primero increíble.

OFUSCADO. Céliz no tuvo su mejor tarde y dejó el campo masticando bronca. OFUSCADO. Céliz no tuvo su mejor tarde y dejó el campo masticando bronca.

El “Torito”, primero abocado a la contra, luego animándose a presionar más alto, atragantó un par de veces el grito de gol; en realidad fue Sand quien le sacó el bocado. El arquero es figura en casi todos los partidos, eso también dice algo sobre que a San Martín le suelen llegar mucho.

No extrañó que los cambios llegaran pronto en el complemento, que De Muner se viera impelido a mover el banco buscando soluciones que no encontraba del otro lado de la línea de cal.

Tanto que ya había cambiado medio equipo antes del último cuarto de hora.

Lo hizo en tres etapas. En la primera cambió puesto por puesto (ingresos de Patricio Pérez y Juan Miritello), en la segunda se animó a patear el tablero (pasó a defender con tres, con la entrada de Iván Maggi). El tercer movimiento incluyó a Fernando González y a Agustín Prokop.

Nada dio resultado: es cierto que San Martín le saltó en la yugular en el final a Chicago. Y que la ley del ex esta vez aplicó a un arquero: César Taborda se mandó un atajadón ante un remate de Jourdan en el epílogo. Pero el cero quedó sellado.

Su anterior vez en Mataderos, hace casi un año, el “Santo” había sumado de a tres, festejado en el interinato de Floreal García, justo antes de que asumiera De Muner.

Ahora el tiempo dirá si este punto terminará sumando (o no). Desde el rendimiento, la actuación del “Santo” -ya se puede adelantar- más bien restó en relación a Almagro.

RINCÓN "SANTO"

La vuelta está prevista para hoy

Luego del partido, el plantel retornó al hotel ubicado en la zona de Retiro en el que habitualmente se concentra cuando juega en Buenos Aires. Allí, los futbolistas cenaron y se retiraron a sus habitaciones para descansar. Hoy, a las 11.15, abordarán el vuelo que los depositará nuevamente en nuestra provincia.

Pocos días de trabajo

Los futbolistas prácticamente no tendrán descanso. Mañana, en el complejo “Natalio Mirkin”, retomarán las prácticas pensando en el duelo por la fecha 8. El lunes, desde las 21.10, el “Santo” le bajará el telón a esa jornada recibiendo a Deportivo Maipú.

Los esperan con los brazos abiertos

Hernán Pellerano y “Tino” Costa se quedaron en Tucumán ultimando los trabajo de recuperación. Si bien el defensor está mucho más cerca de volver a las canchas, no se descarta que el volante también pueda llegar al juego del lunes. Por otro lado, habrá que seguir de cerca a Ulises Abreliano, quien dejó el campo con una molestia en el gemelo derecho y a Diego Sosa, quien se quedó afuera de este duelo por una contractura.

Se quedó con el clásico y sigue siendo líder

Guillermo Brown venció 1 a 0, como visitante a Deportivo Madryn y se quedó con el derby de la ciudad. El único gol del partido lo marcó Cristian García. Otros partidos que se disputaron durante la jornada de ayer, fueron: Almagro 0-Defensores de Belgrano 1, Villa Dálmine 0-Chaco For Ever 0, Alvarado 1-Brown (A) 2 y Deportivo Riestra 0-Gimnasia (M) 0. En tanto, el duelo entre Deportivo Maipú y Tristán Suárez fue suspendido a los 43’, por agresión al arquero visitante Cristian Correa. Hasta ese momento, el “Botellero” ganaba 1 a 0.

Comentarios