Finalísima 2022: se confirmó la fecha de Argentina vs Italia

Finalísima 2022: se confirmó la fecha de Argentina vs Italia

El campeón de la Euro 2020 y el de la Copa América se enfrentarán en junio

El afiche de la AFA para el encuentro que entre Argentina e Italia El afiche de la AFA para el encuentro que entre Argentina e Italia
22 Marzo 2022

La Finalissima 2022 entre las selecciones de fútbol de Italia y Argentina se jugará el miércoles 1 de junio a las 19:45 (hora local, que corresponde a las 16:45 en Argentina) en el estadio de Wembley en Londres. El encuentro tendrá una capacidad de 86.000 personas, según lo publicó la cuenta de Twitter de la Conmebol esta mañana.

Este partido enfrentará a los campeones de Europa con sus homólogos sudamericanos, el cual fue acordado después de que la UEFA y la CONMEBOL firmaran un Memorándum de Entendimiento renovado y ampliado el 15 de diciembre de 2021.

Según la página de la UEFA, el Presidente de esta asociación, Aleksander Čeferin, dijo en diciembre: “Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalissima de Londres en junio de 2022”.

El enfrentamiento surge de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Los equipos dirigidos por Lionel Scaloni y el europeo Roberto Mancini buscarán la victoria en un único partido de 90 minutos sin prórroga. Si empatan, el duelo se resolverá con penaltis.

Será la tercera vez que los campeones de la EURO se enfrentan a sus homólogos sudamericanos. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.

La página web de la UEFA informó que la preventa se habilitará el jueves 24 de marzo. Al mismo tiempo, la página de la CONMEBOL anticipó que la venta de tickets se venderán a partir de las 14:00 por orden de recepción de los pedidos de compra. Los precios anticipados por la CONMEBOL varían de acuerdo a la categoría, entre 25 y 99 euros.


Comentarios