Austria busca trabajadores argentinos: conocé cuáles son los requisitos

Austria busca trabajadores argentinos: conocé cuáles son los requisitos

La Embajada en Buenos Aires anunció este proyecto. El empleo es bien remunerado.

AUSTRIA se encuentra entre los países con mayor índice de bienestar. AUSTRIA se encuentra entre los países con mayor índice de bienestar. www.radiorafaela.com.ar
22 Marzo 2022

los argentinos que estén interesados en emigrar y llevar adelante una mejor calidad de vida podrán aplicar en Austria. Se realizó una convocatoria para jóvenes profesionales que estén en búsqueda de trabajo dentro del país. Según indicaron, solo deberán realizar un trámite fácil y práctico para poder aplicar.

El sitio especializado Ambito.com detalla que los interesados pueden acceder al programa "Working Holiday", un tipo de plan que permite viajar a un destino con el fin de trabajar y recorrer el país durante un período de tiempo. De esta manera, se permite ahorrar y conocer gente de todo el mundo, al mismo tiempo que se viaja.

Según indicó el Ministerio de Trabajo austríaco, las ofertas laborales incluyen salarios que parten de los u$s2.000 hasta los u$s4.400 promedio. Así es como podrás vivir en uno de los países europeos con mejor calidad de vida, según se considera a nivel internacional. De hecho, ocupa el puesto número nueve de territorios más ricos del continente debido a que casi no existe el desempleo.

Para aplicar al mismo, se debe cumplir con pocos requisitos que permitirán incluso el asentamiento durante dos años. Conocé cuáles son.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Austria

Conseguir un empleo para, así, poder solicitar el "permiso de residencia con fines de empleo remunerado". El trámite es individual y cuesta USD 200.

Presentar la confirmación de empleo y algún título universitario.

Hacer un curso de inglés o alemán de nivel principiante (conocido por sus siglas A1) y bajo (A2).

En caso de que la persona tenga una segunda nacionalidad correspondiente a la Unión Europea (UE), no deberá hacer este trámite. En esta línea, el interesado se verá beneficiado dado a que no necesitará un permiso especial para poder trabajar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios