Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

En el duelo ante Tottenham por la fecha 29 de la Premier League, el portugués marcó un hat-trick y superó a Josef Bican.

FELIZ. Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. Foto: Reuters. FELIZ. Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. Foto: Reuters.
12 Marzo 2022

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol tras convertir tres tantos para darle la victoria a Manchester United de 3-2 sobre Tottenhma, en la fecha 29 de la Premier League (PL).

El portugués anotó a los 12' y 38'. del primer tiempo y arribó así a los 806 tantos en su carrera, dejando atrás al ex delantero austríaco Josef Bican, según el registro IFFHS. Posteriormente, lo aumentó cuando conectó otra pelota a los 36' del segundo.

El portugués, histórico rival deportivo de Lionel Messi (tiene 759 tantos y mejor efectividad con 0.79), se relanzó a sus 37 años con su paso de Juventus a Manchester United, que atraviesa un momento de recambio generacional y necesita de su liderazgo.

El top cinco de máximos anotadores lo completan en el tercer lugar el brasileño Romario (779) y su compatriota Pelé (767), al que Messi está cerca de desbancar.

Otro argentino que se acercó a los lugares de privilegio fue el fallecido Alfredo Di Stéfano, en el 14to. puesto, con 523.

Además, en actividad, dentro de los 20 de la historia están el polaco Robert Lewandoski (Bayern Munich), con 576; el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), con 572; y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), con 517.

Comentarios