En Chile, Alberto Fernández hablará en el almuerzo de mandatarios, tras la asunción de Boric

En Chile, Alberto Fernández hablará en el almuerzo de mandatarios, tras la asunción de Boric

El Presidente viajará al acto oficial de cambio de mando en el país vecino y mantendrá reuniones bilaterales.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
10 Marzo 2022

El presidente, Alberto Fernández, asistirá mañana al acto de asunción del mandatario chileno Gabriel Boric. Además, el jefe de Estado argentino dirigirá un discurso en el almuerzo de los mandatarios invitados. Se trata de un encuentro el marco de una relación bilateral "fluída y profunda", según lo anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En lo que será una visita exprés al país vecino, Fernández viajará junto a una comitiva que tendrá una fuerte presencia femenina. Según detallaron en la Casa Rosada, el Presidente viajará el mañana temprano y regresará a la noche.

La idea es estar presente en la asunción de Boric, a quien el Gobierno nacional busca tener como "un gran aliado en la región".

La comitiva presidencial, que estará integrada por al menos 10 personas, tendrá un número mayoritario de mujeres, una decisión que pareciera ir en sintonía con el anuncio que realizó el presidente electo de Chile respecto de que su gabinete contaría con una mayor presencia de funcionarias.

Fernández viajará junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

Comentarios