¿Mario Leito podría reemplazar a Tinelli al frente de la Liga Profesional?

¿Mario Leito podría reemplazar a Tinelli al frente de la Liga Profesional?

El presidente de Atlético es impulsado por un sector para competir con el candidato principal, Cristian Malaspina.

 Mario Leito Mario Leito
08 Marzo 2022

El presidente de Atlético, Mario Leito, apareció en las últimas horas como un posible nombre para suceder a Marcelo Tinelli como titular de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según la prensa porteña, el máximo dirigente del "Decano" competiría con Cristian Malaspina de Argentinos Juniors, quien contaría con el apoyo de 19 clubes y con el del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio Tapia.

El diputado nacional (Frente de Todos)  era uno de los que apoyaban a Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, quien en las últimas horas parece haber perdido terreno. El dirigente tucumano tendría el respaldo de varios clubes de peso: River, Talleres, Vélez, Banfield, San Lorenzo y Tigre.

¿Por qué Leito? De acuerdo a lo que publicó TyC Sports, el monterizo mantiene una buena relación con el sector alineado a Tinelli. Además, tiene un vínculo muy cercano con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por lo que también tiene un nexo con la Casa Rosada. Sin embargo, desde la gestión nacional habrían indicado que no buscarán meterse en la decisión respecto de quién debe presidir la entidad.

Hasta el momento no hubo una confirmación oficial, pero el nombre de Leito empezó a sonar fuerte. ¿Llegará a conducir la LPF?

Comentarios