La autora de la saga "Harry Potter" donará hasta £ 1 millón para los niños de Ucrania

La autora de la saga "Harry Potter" donará hasta £ 1 millón para los niños de Ucrania

JK Rowling posteó desde su cuenta de Twitter que igualará lo que se recaude para ayudar a quienes están atrapados en orfanatos debido a la guerra.

BENEFACTORA. La autora de la saga Harry Potter donará hasta £ 1 millón para los niños de Ucrania. BENEFACTORA. La autora de la saga "Harry Potter" donará hasta £ 1 millón para los niños de Ucrania.
07 Marzo 2022

La escritora británica JK Rowling, autora de la famosa saga "Harry Potter", anunció que aportará hasta £ 1 millón -es decir, el equivalente a U$S 1,31 millón- para igualar el dinero que se recaude mediante una convocatoria para ayudar a los niños que se encuentran en orfanatos de Ucrania, a raíz dell conflicto bélico que ese país mantiene con Rusia.

La autora de la historia del joven mago anunció mediante su cuenta en la red social Twitter (@JK_Rowling) que equiparará con una donación la suma total de aportes individuales realizados por la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

"Igualaré personalmente las donaciones, hasta £ 1 millón", prometió.

Según puede leerse en el sitio oficial de Lumos, esta fundación trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de Kiev, la capila de Ucrania-. Antes de la invasión de Rusia, en esa zona vivían más de 1.500 niños en orfanatos.

"Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania. La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro", alertaron las autoridades de la fundación.

Comentarios