Seccional policial donde se realizó la denuncia. Foto El Territorio

Gladis Beatriz Gómez, de 39 años, hablaba por teléfono con su familiar cuando dos hombres entraron a su tienda, en Misiones, para robarle. En ese momento logró advertirle a su padre lo que le estaba sucediendo. “Papi, entraron a robar y me dispararon”, dijo la joven.
La víctima recibió un balazo en la cabeza por el que fue internada en terapia intensiva. En tanto, los ladrones escaparon y son buscados por la Policía.
Según El Territorio, el hecho ocurrió el miércoles por la noche, dos hombres armados entraron con intención de robo. A continuación, uno le pidió dinero a la mujer y luego le disparó a corta distancia.
“Eran pasadas las 20:30 cuando hablamos con mi hija, me atendió, y dijo que había cerrado un ratito el negocio porque los perros se escaparon y tuvo que buscarlos. Luego comentó que ya los había atado y que estaba abriendo de vuelta. En eso escuché como si cayera una chapa, entonces ella me dijo: “Papi, entraron a robar y me dispararon, llamá a la Policía”, relató Roberto Gómez, padre de Gladis.
En tanto, un vecino precisó que escucho el estruendo y se notó que fue un calibre grande. Yo estoy a media cuadra y se escuchó fuertísimo, salí a ver y un muchacho que pasaba me dijo que habían asaltado a Gladis. Entonces fui a ver y todavía estaba consciente, ella hablaba y explicó que fueron dos desconocidos en moto. Dijo que nunca antes los había visto, que le pidieron la plata y cuando se dio vuelta para darle le dispararon”.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en terapia intensiva.
Tiene una herida en el cráneo por proyectil de arma de fuego y el pronóstico es muy complicado. Fue evaluada por los neurólogos y, por el momento, se decidió no intervenirla porque la bala está alojada en una zona muy delicada. Habrá que ver su evolución en las próximas horas para decidir lo más conveniente, explicó uno de los médicos a cargo su salud.
En cuanto a la investigación, el jefe de la Unidad Regional II, dijo que será importante el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias casas y comercios de la zona para poder identificar a los motochorros. Por su parte, personal de la División Criminalística analizó la escena y confirmó que se hicieron dos disparos, presumiblemente desde un arma calibre 32.







