"El préstamo con el FMI fue una trampa de la que estamos intentando salir", afirmó Kicillof

"El préstamo con el FMI fue una trampa de la que estamos intentando salir", afirmó Kicillof

El gobernador bonaerense respaldó las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno nacional con el organismo de crédito.

Foto tomada de Twitter: @Kicillofok Foto tomada de Twitter: @Kicillofok
04 Marzo 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a respaldar hoy el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que el préstamo "fue una trampa".

"La negociación con el Fondo Monetario Internacional busca evitar una catástrofe y atenuar las lamentables consecuencias de un crédito que fue solicitado y concedido de manera igualmente irresponsable", afirmó Kicillof en su cuenta de Twitter. 

Y añadió: "Más que un préstamo, fue una verdadera trampa y de esa trampa estamos intentando salir"

El mandatario provincial señaló que no fue la coalición gobernante la que tomó la deuda y aseguró que "nunca" hubieran pedido ayuda al organismo de crédito.

"El Frente de Todos no tuvo ni tiene nada que ver con el origen de esta deuda, y nunca hubiera ido a golpear las puertas del FMI", remarcó.

Por último, Kicillof cuestionó al gobierno del ex presidente Mauricio Macri. "Convocar al Fondo Monetario entre gallos y medianoche, y obtener el préstamo más grande la historia facilitando así una vez más el ciclo de endeudamiento y fuga es algo que no vamos a olvidar y no vamos a perdonar", sentenció.

Comentarios