Guerra Rusia-Ucrania: partió hacia Europa la delegación de Cascos Blancos de Argentina

Guerra Rusia-Ucrania: partió hacia Europa la delegación de Cascos Blancos de Argentina

El grupo está conformado por voluntarios especializados.

FREDERIC despide a los voluntarios, antes del vuelo. FREDERIC despide a los voluntarios, antes del vuelo. CANCILLERÍA.
03 Marzo 2022

Minutos después de las 15 partió rumbo a Varsovia, Polonia, la delegación de Cascos Blancos,  conformada por voluntarios y voluntarias especializados.

Prestarán ayuda humanitaria a la población argentina y a las y los ciudadanos de los Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se encuentran emigrando de Ucrania.

El despliegue de la misión fue ordenado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, en el marco de un trabajo articulado entre las cancillerías de varios países latinoamericanos, para definir los mecanismos de egreso seguro y ordenado para los latinoamericanos que intentan salir hacia Polonia, informó esta tarde la Cancillería.

La presidenta de Cascos Blancos y exministra de Seguridad, Sabina Frederic, activó la conformación de un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia. El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su desplazamiento al destino donde se dirijan.



Comentarios