Abramovich pone en venta el Chelsea en medio de creciente clamor por sanciones

Abramovich pone en venta el Chelsea en medio de creciente clamor por sanciones

El empresario ruso prometió donar el dinero de la operación para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CHELSEAFC_SP FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CHELSEAFC_SP
02 Marzo 2022

El empresario ruso Roman Abramovich dijo hoy que decidió vender el Chelsea Football Club, 19 años después de comprarlo y convertirlo en una de las instituciones más poderosas del mundo, y prometió donar el dinero de la operación para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

En medio de crecientes llamados para que Abramovich sea sancionado tras la invasión de Rusia a su vecino, el magnate de los metales de 55 años dijo en un comunicado que una venta era lo mejor para el actual campeón de Europa y el mundo.

"Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los intereses del club", señaló Abramovich en un comunicado, en el que agregó que "en la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y socios".

Abramovich comentó que no pediría los préstamos que le hizo al club, que de acuerdo a reportes suman U$S2.000 millones, para que le sean reembolsados y que la venta no sería hecha de forma acelerada. También indicó que le detalló a sus asesores que establecieran una fundación benéfica que recibiría todas las ganancias netas de la venta.

"La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania", sostuvo Abramovich en el comunicado. "Esto incluye proporcionar fondos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo", añadió.

El magnate de los negocios suizo Hansjoerg Wyss afirmó a un periódico que estaba considerando comprarle el Chelsea a Abramovich, quien durante el fin de semana había informado que dejaría de dirigir el club, pero no un plan para cambiar su propiedad.

"Abramovich actualmente está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra. También quiere deshacerse del Chelsea. Yo, junto con otras tres personas, recibimos una oferta el martes para comprarle Chelsea a Abramovich", informó Blick citando a Wyss en una entrevista publicada el miércoles.

Abramovich compró el club londinense y su inversión llevó a la era más exitosa en la historia del equipo: ganó cinco títulos de la Premier League, cinco ediciones de la FA Cup y la Champions League dos veces.

El hombre de 55 años, que tiene ciudadanía israelí y portuguesa, se convirtió en uno de los empresarios más poderosos de Rusia al amasar una enorme fortuna tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Forbes sostiene que su patrimonio neto es de unos U$S13.300 millones.

En su declaración, Abramovich aseguró que la decisión de vender había sido increíblemente difícil. "Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios