Ucrania denunció el uso de armas de destrucción masiva y por el bombardeo ruso "indiscriminado"

Ucrania denunció el uso de armas de destrucción masiva y por el bombardeo ruso "indiscriminado"

Un funcionario ucraniano reclamó el Ginebra el ataque a edificios residenciales.

DESASTRE. Rescatistas llevan el cuerpo de una de las víctimas de los bombardeos en Kharkiv. DESASTRE. Rescatistas llevan el cuerpo de una de las víctimas de los bombardeos en Kharkiv. REUTERS
01 Marzo 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo hoy, en una conferencia de desarme, que Rusia había cometido crímenes de guerra a través de su "bombardeo indiscriminado" de ciudades como Kharkiv (Járkov) y pidió una reunión especial que aborde la agresión de su vecino y las armas de destrucción masiva.

"Nada puede justificar el bombardeo con misiles de edificios residenciales, guarderías, orfanatos, hospitales y vehículos de emergencia, autobuses de pasajeros y millones de refugiados que huyen del fuego ruso", reclamó Dmytro Kuleba al foro, con sede en Ginebra, en un discurso en video.

El embajador del país sostuvo que Kiev había solicitado una reunión especial sobre la "amenaza global para la paz y la seguridad mundiales derivada de la agresión rusa contra Ucrania, incluido su aspecto de armas de destrucción masiva".

Rusia llama a sus acciones en Ucrania una "operación especial" que, según dice, no está diseñada para ocupar territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a lo que considera nacionalistas peligrosos.

Comentarios