El municipio iluminó el Monumento al Bicentenario de azul y amarillo en apoyo a Ucrania

El municipio iluminó el Monumento al Bicentenario de azul y amarillo en apoyo a Ucrania

"La invasión por parte de Rusia demuestra que algunos mandatarios no entendieron como funciona el mundo", aseveró el intendente Alfaro.

MONUMENTO AL BICENTENARIO. Alfaro decidió iluminarlo con los colores de Ucrania. Foto: Prensa SMT MONUMENTO AL BICENTENARIO. Alfaro decidió iluminarlo con los colores de Ucrania. Foto: Prensa SMT
26 Febrero 2022

En San Miguel de Tucumán, a más de 12.000 kilómetros de distancia del lugar de la guerra desatada este jueves, el municipio dispuso un homenaje a los ciudadanos de Ucrania, quienes afrontan días de terror por la invasión dispuesta por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) compartió este sábado en sus redes sociales una imagen del Monumento al Bicentenario, situado frente al parque Avellaneda. En la fotografía se observa la obra iluminada con los colores de la bandera ucraniana: azul y amarillo.

"La libertad es un valor supremo y ningún estado debe utilizar su poderío militar para cercenarla. La invasión a Ucrania por parte de Rusia demuestra que algunos mandatarios no entendieron como funciona el mundo. La ley en defensa de la república debe estar siempre por encima", expresó Alfaro.

Luego, agregó que "nos debe unir el deseo de la paz y el diálogo entre naciones", y por ello, "hoy el Monumento al Bicentenario lleva los colores de Ucrania".

La acción del municipio también fue destacada por la senadora nacional Beatriz Ávila (PJS-JxC). "Imploramos la paz para que cesen los ataques de Rusia contra Ucrania. Que reine el respeto por la República, la soberanía de las naciones y el orden público", afirmó la esposa del intendente.

Comentarios