Se presentó el torneo "Armando 'Yoyo' Agüero"

Se presentó el torneo "Armando 'Yoyo' Agüero"

Organizado por Los Tarcos, se jugará entre el 4 y 5 de marzo, y contará con Tucumán Rugby, Jockey de Salta y Tala (Córdoba). También habrá exhibición de rugby inclusivo.

LANZAMIENTO. Marcelo Corbalán Costilla, José Banegas, Marcelo Pasqualini, Marcelo Ricci y María Raquel Maquela Usandivaras informaron los detalles del evento. LANZAMIENTO. Marcelo Corbalán Costilla, José Banegas, Marcelo Pasqualini, Marcelo Ricci y María Raquel "Maquela" Usandivaras informaron los detalles del evento. FOTO GENTILEZA DE LOS TARCOS
23 Febrero 2022

En el Hotel Embajador se presentó la 1° edición del torneo interprovincial de rugby y hockey "Armando 'Yoyo' Agüero", en el que se rendirá homenaje al recordado dirigente de Los Tarcos, fallecido en 2020.

El torneo se disputará entre el 4 y 5 de marzo en el club del ex aeropuerto, y contará con la participación de los equipos anfitriones, Tucumán Rugby, Jockey Club de Salta y Tala (Córdoba). El evento fue declarado de interés provincial y contará con el apoyo de una gran cantidad de sponsors.

De la conferencia de prensa participaron Marcelo Pasqualini (presidente de Los Tarcos), Marcelo Ricci (presidente de la subcomisión organizadora del torneo), María Raquel "Maquela" Usandivaras (presidenta de la Subcomisión de Hockey de Los Tarcos), José Banegas (Secretario de Deportes de Tucumán) y Marcelo Corbalán Costilla (presidente de la Unión de Rugby de Tucumán).

"Pensábamos que la mejor manera de homenajear a una persona que estaba tan ligada al deporte como lo era 'Yoyo', era haciendo un evento deportivo. Era una persona de una calidad humana incomparable, siempre tratando de solucionar los problemas que tenian, no tan solo el club, sino las personas que se acercaban con cualquier inquietud. El les daba una mano", recordó Pasqualini a quien también fuera presidente del club y entrenador suyo.

"La unión entre el rugby y el hockey de Los Tarcos, que ya se venía gestando, se terminó de concretar con 'Yoyo'. Siempre nos transmitía tranquilidad. Cuando le llevábamos un montón de inquietudes, él con la mirada nomás ya nos tranquilizaba", lo describió "Maquela" Usandivaras.

El torneo contará además con una exhibición de rugby inclusivo, entre el equipo de Los Tarcos (Usapucas XV) y el de Cardenales.

Comentarios