PAMI: más de 160.000 tucumanos podrán elegir libremente a sus médicos

PAMI: más de 160.000 tucumanos podrán elegir libremente a sus médicos

Esta mañana el Director Ejecutivo del PAMI-Tucumán presentó oficialmente los cambios en el modelo de atención de la obra social. Cuáles son las novedades.

21 Febrero 2022

Los cambios del modelo de atención en el PAMI fueron presentados hoy oficialmente en nuestra provincia. El plan “La Libertad de elegir” comenzará a regir el 1 de marzo y permitirá a los afiliados escoger personalmente los médicos especialistas o centros de diagnóstico de su preferencia. Este anuncio promete mejorar la calidad de atención y garantizar el acceso más rápido a los turnos, según las autoridades.

El Director Ejecutivo del PAMI-Tucuman, César Dip, remarcó la importancia de este anuncio que beneficiará a 160.000 tucumanos afiliados. “Estamos tomando una de las medidas más importantes en los 50 años de vida del PAMI. Es la primera vez que se corta el sistema de capitado para pasar a un sistema de libre elección”, explicó.

El funcionario calificó de “perverso” al sistema de atención anterior ya que provocaba demora en los turnos y subprestación, lo que generaba “múltiples quejas”, ya que los pacientes tenían asignados prestadores de forma fija. “Con las nuevas modificaciones, cada afiliado puede elegir cualquier médico o centro de diagnóstico que se encuentren en la cartilla médica cómo cualquier obra social. El afiliado busca cúal especialista quiere y puede sacar turno”, detalló.

El director de la obra social remarcó que ahora “el PAMI está a la altura de las mejores prepagas del país”. “Antes, nosotros pagábamos $150 la consulta y hoy $1.200, muy por arriba de la obra social provincial”,enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios