Mercado del Norte: salía humo negro del edificio, pero solo fue un susto

Mercado del Norte: salía humo negro del edificio, pero solo fue un susto

Alfredo Toscano explicó las razones de lo sucedido en la esquina de Maipú y Mendoza.

El humo que salía del Mercado del Norte alarmó a los vecinos en el centro. El humo que salía del Mercado del Norte alarmó a los vecinos en el centro.
21 Febrero 2022

Una columna de humo denso y negro se elevaba a la siesta por los techos del edificio del Mercado del Norte, en pleno centro tucumano. La imagen sorprendió a los ocasionales transeúntes que iban por la esquina de Maipú y Mendoza.

Algunos se alarmaron ante la posibilidad de un foco de incendio dentro del edificio que permanece sin actividad comercial desde marzo de 2021. Aquella vez hubo desprendimientos de material de dos columnas que están ubicadas sobre la calle Mendoza. A partir de allí, el edificio fue cerrado por disposición de las autoridades municipales.

"Había un panal de avispas y los empleados buscaron ahuyentarlas con humo", explicó Alfredo Toscano a LA GACETA. El secretario de Obras Públicas de la capital dijo que en el cielorraso del viejo edificio hay piezas de telgopor que se prendieron un poco más. "Lo aplacaron los propios obreros municipales y no hubo necesidad de que intervengan los bomberos", precisó.

Comentarios