Estudiantes sigue sin levantar cabeza en la Liga Argentina

Estudiantes sigue sin levantar cabeza en la Liga Argentina

La "Cebra" cayó por 91 a 74 ante Salta Basket.

SIN SALIDA. Estudiantes no logra salir del pozo que lo mantiene en una racha negativa. SIN SALIDA. Estudiantes no logra salir del pozo que lo mantiene en una racha negativa. FOTO GENTILEZA PRENSA DE ESTUDIANTES
18 Febrero 2022

Estudiantes sigue sin hacer pie en La Liga Argentina. Esta vez cayó ante Salta Basket, por 91-74 y encadenó su octava derrota consecutiva, ubicándose en la duodécima posición de la Conferencia Norte. El máximo anotador del partido fue Carlos Cardo, jugador de los "Infernales", con 23 tantos. Mientras que por el lado del equipo tucumano, Pablo Walter y José Muruaga cosecharon 16 tantos cada uno.

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad de juego propuesta por la "Cebra", que parecía superior en los primeros ataques. No obstante, el destacado juego colectivo de los salteños, propiciado por el ex Estudiantes Gonzalo Alonso, dio como resultado un partido bastante reñido. Así fue como el primer cuarto concluyó con una leve ventaja de dos puntos (22-20) para los tucumanos.

Sin embargo, el segundo cuarto fue todo lo contrario, ya que Salta Basket salió decidido a revertir la historia. La defensa, velocidad y verticalidad fueron las principales virtudes de los "Infernales" que lograron establecer un valioso marcador de 40-31. Por otro lado, la ineficacia fue el verdadero escollo de Estudiantes. Afirmación que se sostiene con los datos del partido, ya que solamente pudieron anotar 9 puntos durante este cuarto.

Tras el descanso, la "Cebra" parecía que volvía a tomar el control del partido acercándose rápidamente en marcador a los salteños, empero la paciencia de los salteño fueron las claves para sostener su ventaja en el tanteador.

El último cuarto fue extraído de otro partido. En este punto, la desesperación se apoderó de la cabeza de los jugadores de Estudiantes que no encontraban las llaves para hacer puntos, frente a un Salta Basket que derrochaba tranquilidad, agrandando su ventaja en el marcador.

Al finalizar el partido, la "Tormenta" Rainer de Jesus Torres comentó sus sensaciones del partido. "Me sentí bien, aunque el partido estuvo bastante cerrado. Tuve bastante confianza, pero no se nos dio lo que queríamos. Fue un partido que durante los tres primeros cuartos parecía que podíamos llevarnoslo, pero se nos escapó. A pesar de perder, hicimos un buen trabajo como equipo", aseguró.

También, fue autocrítico con los aspectos a mejorar por el equipo. "Creo que deberíamos jugar más atacando hacia el aro, ya que muchas veces fallamos los tiros de tres. Así nos agarran los rebotes y nos anotan muchos puntos de salidas rápidas. Ahí es donde nos sacan la ventaja siempre", sentenció.

El domingo, a las 21.30, Estudiantes y Salta Basket se volverán a ver las caras en el Estadio Delmi de Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios