Robinho en problemas: Italia pidió su captura internacional

Robinho en problemas: Italia pidió su captura internacional

El ex delantero, de 38 años, fue condenado por violación en 2017.

EN BRASIL. Robinho podría ser encarcelado si abandona su país debido a la condena de violación que pesa sobre él en Italia. EN BRASIL. Robinho podría ser encarcelado si abandona su país debido a la condena de violación que pesa sobre él en Italia. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
16 Febrero 2022

El Ministerio de Justicia italiano emitió una orden de arresto internacional contra Robinho, ex delantero de Milan y de la Selección de Brasil, después de que el máximo tribunal del país confirmó su condena por violación.

El ministerio pedió a la agencia policial mundial Interpol que ejecute la orden.

Robinho, cuyo nombre completo es Robson de Souza, vive en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, lo que significa que el retirado jugador solo se enfrentaría a un arresto si viajara al extranjero.

Un tribunal de Milán halló culpables en 2017 a Robinho y a otros cinco brasileños de violar en grupo a una mujer después de embriagarla en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelación en 2020 y validada por la Corte Suprema de Italia el mes pasado.

Robinho, de 38 años, siempre ha negado la acusación.

El delantero fue convocado en 100 oportunidades a la Selección de Brasil y jugó en clubes europeos como Real Madrid, Manchester City y Milan.

Comentarios