Familiares de Paola Tacacho pedirán juicio político contra cinco fiscales tucumanos

Familiares de Paola Tacacho pedirán juicio político contra cinco fiscales tucumanos

El 24 de este se hará la presentación en la Legislatura, según lo anunciaron en un comunicado.

Respaldo a la familia de Paola Tacacho. Respaldo a la familia de Paola Tacacho.
15 Febrero 2022

"Familiares y Amigos de Paola Tacacho seguimos en pie de lucha!!". Con esa consigna volvieron a hacer público el caso del femicidio de la joven salteña, que fue asesinada en Tucumán el 30 de octubre de 2020.

"En esta oportunidad -dijeron-, queremos comunicar que junto a organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y de derechos humanos de la provincia de Tucumán este 24 de febrero presentaremos ante la Legislatura tucumana los pedidos de Juicio Político contra los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Avila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari. En todos los casos, estos fiscales tuvieron en sus manos distintas causas iniciadas por Paola y actuaron de manera negligente, incumplieron con los deberes inherentes a sus cargos y desobedeciendo con las normativasinternacionales para proteger y erradicar la violencia de género", resaltaron.

Por acción u omisión

"Como quedó demostrado -agregaron en el comunicado-, Paola durante cinco años tocó todas las puertas que estaban a su alcance y se encontró con estos funcionarios misóginos y garantes de la impunidad. No podemos permitir que sigan en sus cargos matando por acción u omisión a otras víctimas de violencia de género -advirtieron-. Como lo afirmamos durante la lucha por la destitución del juez Francisco Pisa vamos a ir por todos los responsables del femicidio de Paola".

Los familiares y amigos de Paola Tacacho detallaron que hasta el 24 de este mes harán público el contenido de las denuncias a los fiscales. "Queremos #JusticiaPorPaolaTacacho y por todas las que nos faltan!! Por todas las mujeres a las que el estado desprotegio. No queremos más Jueces ni fiscales misóginos y garantes de la impunidad", remarcaron.

Comentarios