Alemania promete sanciones "inmediatas" a Rusia si invade Ucrania

Alemania promete sanciones "inmediatas" a Rusia si invade Ucrania

Lo confirmó el canciller, Olaf Scholz.

Reuters. Reuters.
13 Febrero 2022

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, advirtió este domingo que aplicará duras sanciones en caso de que se cumplan las predicciones y Rusia invada Ucrania.

"En caso de agresión militar contra Ucrania, que pondría en peligro su soberanía y su integridad territorial, esto conduciría a sanciones duras, que hemos preparado cuidadosamente y que podremos aplicar inmediatamente con nuestros aliados en Europa y en la OTAN", declaró Scholz a periodistas en Berlín.

Scholz se reunirá este lunes en Kiev, la capital de Ucrania, con el presidente Volodimir Zelenski, y un día después será recibido en Moscú por el mandatario ruso, Vladimir Putin, como parte de intensas gestiones diplomáticas para tratar de evitar lo peor.

El objetivo del vaiaje es dar impulso a conversaciones con Rusia en curso desde la semana pasada sobre la necesidad de desescalar la crisis.

Acusaciones cruzadas

Estados Unidos acusó a Rusia de haber desplegado a más de 100.000 soldados cerca de su frontera con Ucrania y que se prepara para invadir a su vecina exrepública soviética, con cuyo Gobierno nacionalista y prooccidental está fuertemente enfrentada.

Rusia niega tener planes de invadir a Ucrania, pero ha aprovechado la crisis para exigir a Estados Unidos garantías de que Ucrania no ingresará a la OTAN, algo que ve como una amenaza, y que la alianza reducirá sus tropas en países de Europa del Este.

Comentarios