Axel Kicillof defendió la gira presidencial por Rusia y China

Axel Kicillof defendió la gira presidencial por Rusia y China

El gobernador bonaerense consideró que quienes critican el viaje "niegan la importancia del multilateralismo".

Foto tomada de Twitter: @Kicillofok Foto tomada de Twitter: @Kicillofok
11 Febrero 2022

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió este viernes a las críticas que suscitó la gira presidencial por Rusia y China, y pidió dejar las "anteojeras ideológicas".

"Tenemos que buscar, encontrar y concretar todos los acuerdos de mutua cooperación con todos los pueblos del mundo sin anteojeras ideológicas", afirmó Kicillof.

El ex ministro de Economía realizó estas declaraciones durante el acto por el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo frente al Cabildo Histórico de Luján.

"El gobierno de Alberto Fernández firmó convenios y acuerdos tan importantes en China como la participación de Argentina en la Ruta de la Seda", sostuvo y agregó: "debo decir que el gobierno anterior trató de hacerlo, pero no pudo. Mauricio Macri lo prometió y lo dijo, pero había que hacerlo".

Kicillof apuntó además contra la oposición. "Las antojeras ideológicas las tienen los que niegan la realidad del multilateralismo y de la necesidad de integrarse al mundo", remarcó.

"Así que, aún a los obtusos y condicionados ideológicamente, les pedimos que nos acompañen para tener nuevos horizontes y buscar el bienestar de nuestro pueblo, que es lo único que nos motiva e impulsa", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios