Una alumna de Medicina denunció un hecho de inseguridad y responsabilizó a la Facultad

Una alumna de Medicina denunció un hecho de inseguridad y responsabilizó a la Facultad

La víctima contó en su cuenta de Twitter que durante una salida en el marco de una pasantía fueron apuntados con un arma.

DURA VIVENCIA. Una alumna de Medicina denunció un hecho de inseguridad y responsabilizó a la Facultad. DURA VIVENCIA. Una alumna de Medicina denunció un hecho de inseguridad y responsabilizó a la Facultad. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE MAPS.
10 Febrero 2022

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sufrió un violento hecho de inseguridad por el cual responsabilizó a las autoridades de esa unidad académica.

"Hoy la instructora de la pasantía periurbana nos mandó a hacer salida de terreno con agentes sanitarios y nos apuntaron con un arma a mi amigo y a mí para robarnos, así cuida la (Facultad de Medicina) a sus pasantes", posteó Agustina en su cuenta de Twitter (@Agustinamente). Y mencionó a la cuenta de la unidad académica, @FMTucuman.

En otros tuits contó un poco más sobre la situación vivida, y ahondó en las críticas a las autoridades de esa Facultad. "No queríamos salir ninguno (a las prácticas) porque el barrio es jodido. Tuve que ver cómo apuntaron en la cara a mi amigo convencida (de) que lo mataban. En la pasantía rural hace un par de años casi se matan alumnas en la ruta. Pasantías que ninguna universidad en el país tiene, acá insisten en mantenerlas prolongando nuestra carrera y poniendo en riesgo nuestras vidas gratis", denunció.

Comentarios