¡Flor de elogio! "El mejor equipo del mundo, ahora, es Chelsea o River", afirmó Pep Guardiola

¡Flor de elogio! "El mejor equipo del mundo, ahora, es Chelsea o River", afirmó Pep Guardiola

El prestigioso DT del Manchester City sorprendió con su respuesta en una conferencia de prensa al mencionar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Pep Guardiola reconoció públicamente la calidad del fútbol que despliega el River de Gallardo. (DPA) Pep Guardiola reconoció públicamente la calidad del fútbol que despliega el River de Gallardo. (DPA)
10 Febrero 2022

El River Plate que lidera Marcelo Gallardo se acostumbró en los últimos años a levantar copas y a recibir elogios en este continente. Sin embargo, el nivel de juego desplegado por el "Millonario" también da que hablar en Europa. Y uno de los que admitió su admiración por la performance del equipo de Núñez fue ni más ni menos que el prestigioso DT español Pep Guardiola, actual estratega del poderoso Manchester City, de Inglaterra.

Al ex entrenador del Barcelona le consultaron este jueves, en una rueda de prensa, si consideraba que su equipo era el mejor del mundo en la actualidad. Y el catalán sorprendió a los presentes negando tal aseveración. "El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”, sentenció Guardiola.

Si bien Palmeiras, de Brasil, fue el triunfador de la última edición de la Copa Libertadores, está claro que Pep no es un improvisado en cuanto a lo que sucede con el fútbol en esta parte del mundo.

A finales de 2021, el ex volante central había expresado sus felicitaciones públicas a River y al propio Gallardo por haber conquistado la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De hecho, poco después, el Manchester City cerró el fichaje del jugador estrella del "Millonario", el delantero Julián Álvarez, en una operación que ronda los 20 millones de dólares. Si bien el atacante -que integra la Selección Argentina- continuará a préstamo en el conjunto argentino, al menos hasta julio próximo, Guardiola admitió públicamente que su deseo es tratar de tenerlo con el plantel, a sus órdenes, para la próxima temporada.

Comentarios