La venta de Julián Álvarez, el negocio de la década

La venta de Julián Álvarez, el negocio de la década

EL MEJOR. Julián Álvarez fue el goleador y la figura de River en el torneo pasado. REUTERS EL MEJOR. Julián Álvarez fue el goleador y la figura de River en el torneo pasado. REUTERS
23 Enero 2022

Pasaron menos de 40 días desde que Jorge Brito asumió la presidencia de River y ya tiene entre manos una de las ventas más jugosas en la historia del club: los 27,5 millones de dólares que desembolsaría Manchester City por Julián Álvarez (de los cuales al club le ingresarían 21, descontando impuestos y el pago de derechos formativos a Deportivo Atalaya de Córdoba) la ubican como la segunda más alta, apenas por debajo de la venta de Javier Saviola a Barcelona en 2001, tasada en 28 millones de “verdes”.

La operación le cierra al “Millonario” por todos lados. El “City” bien podría ejecutar la clásula de salida y llevarse ahora mismo al goleador, pero su llegada todavía no es prioridad para el equipo de Pep Guardiola, enfrascado en la pugna por fichar a Erling Haaland o a Harry Kane. De esa manera, se llegó a un acuerdo para que Marcelo Gallardo pueda seguir contando con la “Araña” hasta mediados de año, o incluso un poco más si River llega a las instancias finales de la Copa Libertadores. Hasta entonces, sería el “City” el que se haría cargo de pagarle el sueldo. Un negoción para River.

Y es que después de varios mercados de vacas flacas, en Núñez finalmente hay clima de expectativa por lo que se viene, con la repatriación de Juan Fernando Quintero (sin pagar un centavo de transferencia) y de Emanuel Mammana, la llegada de Tomás Pochettino y Leandro González Pírez, y la muy concreta posibilidad de sumar al ex Independiente Ezequiel Barco. No está tan avanzado, -pero tampoco cerrado- lo del lateral Fabricio Bustos, aunque con los fondos que le ingresarán por Álvarez, River tendrá otra solvencia para negociar refuerzos y armar un equipo candidato a la Copa.

Comentarios