Pep Guardiola destacó el campeonato obtenido por River y elogio a Marcelo Gallardo

Pep Guardiola destacó el campeonato obtenido por River y elogio a Marcelo Gallardo

El prestigioso DT del Manchester City dejó en claro que está al tanto de lo que sucede en el fútbol sudamericano.

Pep Guardiola habló sobre el título obtenido por el River de Gallardo. (DPA) Pep Guardiola habló sobre el título obtenido por el River de Gallardo. (DPA)
26 Noviembre 2021

Marcelo Gallardo está sentado en la mesa de los grandes DT del fútbol mundial. De hecho, los propios entrenadores de elite están al tanto sobre los logros del ex mediocampista de la Selección Argentina al frente de River Plate.

Este viernes, quien se refirió al "Muñeco" fue, ni más ni menos, que el prestigioso director técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, para muchos el referente más importante de esa profesión en el fútbol contemporáneo.

En una rueda de prensa, el catalán fue consultado sobre estaba al tanto de la final de la Copa Libertadores de América entre Flamengo y Palmeiras, dos conjuntos brasileños que se enfrentarán este sábado. Y Guardiola sorprendió con su respuesta, mencionando antes al "Millonario". "Un poco. Sé que River Plate ganó la Liga Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo por ganar otro título", indicó el DT que brilló junto a Lionel Messi en el Barcelona. Y después, sí, se refirió al partido decisivo de la Libertadores: "Sé que, por supuesto, es como la final de la Champions en Europa", indicó.

El River de Gallardo está en los primeros planos del fútbol mundial por haber obtenido 13 títulos en los últimos siete años. En ese lote aparecen dos conquistas de la Copa Libertadores, una de ellas en 2018 en Madrid, ante los ojos del mundo, y derrotando por 3 a 1 en tiempo suplementario a Boca Juniors. 

Desde entonces, el nombre del "Muñeco" aparece como un posible candidato a dirigir a varios de los principales clubes de Europa -se lo llegó a mencionar en varias ocasiones en Barcelona y en Mónaco, de Francia-, e inclusive, ahora le ofrecieron la conducción de la Selección de Uruguay.

Por ahora, Gallardo sabe que finaliza su contrato en diciembre próximo, y anticipó que se tomará un tiempo para definir qué hará de su futuro. En Núñez hacen fuerza para que se quede, pero no sería raro que el "Muñeco" comience 2022 en otro lado del mundo.

Comentarios