Orellana: "Hay que respetar al coronavirus, pero también permitir que las actividades tengan funcionalidad"

Orellana: "Hay que respetar al coronavirus, pero también permitir que las actividades tengan funcionalidad"

El intendente de Famaillá afirmó que, ante la baja de casos, "el Gobierno debería hacer una lectura y empezar a quitar las restricciones en la provincia".

PEDIDO. Orellana solicitó que se realicen los carnavales en Famaillá. FOTO DE ARCHIVO PEDIDO. Orellana solicitó que se realicen los carnavales en Famaillá. FOTO DE ARCHIVO
08 Febrero 2022

Si bien la curva de contagios disminuyó en los últimos días en Tucumán, el Comité Operativo de Emergencia (COE), en su resolución 10 de este año, dejó establecido a fines de enero que "no podrán realizarse, en todo el territorio provincial, eventos de cualquier índole (carnavales, fiestas, bailes, entre otros) que impliquen aglomeración de personas", ya sea en clubes, complejos, centros vecinales, salones de usos múltiples, y otros predios públicos o privados de iguales características que se destinen a tales fines.

Tras la prórroga de la medida adoptada, desde hace días que los propietarios de los clubes que organizan carnavales en la provincia le piden al Gobierno provincial una solución a su situación. Y ahora quien también se sumó al reclamo fue el intendente de Famaillá, José "Mellizo" Orellana.

El jefe municipal de esa ciudad, ante la prensa, solicitó "bajar las restricciones para que la gente pueda ir a los eventos". "En Famaillá hicimos las cosas como corresponde. A Dios gracia, la información sostiene que ayer tuvimos un solo caso en nuestra ciudad; o sea, que viene en descendencia la curva de contagios y eso indica que el Gobierno debería hacer una lectura y empezar a bajar las restricciones para que la gente pueda ir a los eventos, para que los bares puedan trabajar y los artistas también lo hagan, que tanta falta le hace", explicó.

Agregó que "el pase sanitario sí se debe extender; que es necesario". Pero "lo que hace falta (en Tucumán) es que más gente se vacune". "Está demostrado que funciona. Pero si vemos que en Santiago hay partidos de fútbol, que en Córdoba se hace el Cosquín, nosotros en Tucumán también tenemos que tener eventos sociales que permitan que la economía tenga su círculo virtuoso para que la gente trabaje y gane su plata", aseguró.

JOSÉ ORELLANA JOSÉ ORELLANA

Luego, dijo: "Los bailes de carnaval se deberían hacer. La situación sanitaria mejoró considerablemente y la decisión de muchos tucumanos, aunque a veces somos hijos del rigor, es de vacunarse; entonces los peligros son menores y se pueden hacer eventos y se puede permitir que los sectores que están inhabilitados puedan trabajar y tengan la oportunidad de dar trabajos a otros. Hay que respetar al coronavirus, pero también permitir que las actividades tengan funcionalidad".

Por último el "Mellizo" Orellana dijo que "a todos nos golpea que no se pueda hacer carnavales; más cuando vemos que en otras provincias sí se puede hacer".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios