El Bitcoin escala a su máximo en las últimas cuatro semanas

El Bitcoin escala a su máximo en las últimas cuatro semanas

La criptomoneda más famosa del mundo se recupera luego de la caída que tuvo a fines de enero.

Bitcoins. Bitcoins. FOTO/REUTERS
07 Febrero 2022

El Bitcoin subió hoy al máximo de cuatro semanas, en su segunda sesión consecutiva de ganancias, impulsado en parte por la liquidación de algunas posiciones cortas que se acumularon en la reciente tendencia bajista de tres meses de la moneda virtual.

La principal criptomoneda del mundo alcanzó U$S 44.524,18, un nivel visto por última vez a mediados de enero. Por la tarde sumaba un 3,8% a U$S 44.024. Desde que tocó un mínimo de aproximadamente seis meses el 24 de enero, el Bitcoin ha ganado alrededor de un 35%.

El Éther, la segunda moneda digital más importante en términos de capitalización de mercado, alcanzó un máximo de tres semanas de U$S 3.180 y avanzó después de un 3,1% a U$S 3.153,21.

La criptomoneda cayó un mínimo de seis meses a fines de enero, pero desde entonces, el token usado para la cadena de bloques de Ethereum ha aumentado aproximadamente un 47%.

El criptomercado estuvo en modo de recuperación en las últimas sesiones, registrando entradas institucionales de tercera U$S 85 millones la semana pasada y marcando la semana de ingresos por un total de U$S 133 millones, según un informe del administrador de activos digitales CoinShares. (Reuters)

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios