Refaccionaron la Escuela Villa de Leales

Refaccionaron la Escuela Villa de Leales

Las obras se realizaron en el marco del Plan Integral de Reparaciones de Edificios Escolares.

Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar
04 Febrero 2022

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó la finalización de obras en la Escuela Villa de Leales, que consisten en un patio techado, realizada por la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares junto al gobierno local, y con fondos otorgados por la Honorable Legislatura de Tucumán junto al Ministerio de Educación, en una inversión de $1.000.000.

El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 71 estudiantes en Nivel Inicial y 234 en Nivel Primario; y comparte edificio con la Escuela Secundaria de La Marta que ofrece Formación Profesional.

Además, la institución recibió $70.000 perteneciente al Programa Nacional Cooperar, con el cual se ejecutarán obras en sanitarios e instalaciones eléctricas.

"En la Escuela Villa de Leales se cumple un sueño edilicio que es terminar la construcción de un patio techado. Acá en el norte del país el sol tiene una presencia muy fuerte, y los patios techados son muy importantes para las escuelas", dijo el titular de la cartera educativa.

A su vez, destacó "el trabajo conjunto que se hoy se concreta, esto es un Plan Integral del Gobierno de la provincia, junto a la directora, supervisora, docentes, personal auxiliar y familias que están todos los días en la escuela preparándose para el 2 de marzo y nos ayudan a que este lugar, sea un lugar de encuentro".

Estuvieron presentes el legislador Daniel Herrera, el comisionado comunal Ángel Brito; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gettar; la supervisora, Aída Barrionuevo; quienes fueron recibidos por la directora de la escuela, Sandra Corzo.

A su turno, el legislador Herrera agregó "estamos próximos a comenzar las clases y con un patio techado para los chicos en donde colaboramos todos, el Ministerio del Interior a través de la comuna, el Ministerio de Educación, cooperadora de la escuela, nuestra directora, la Legislatura y entre todos podemos llegar a la meta de que los niños sean recibidos en condiciones edilicias".

Por su parte, Brito comentó "estamos muy contentos con la visita de nuestro ministro, trabajando en el inicio del nuevo ciclo lectivo y estoy agradecido por esta escuela porque tenemos buenas respuestas. Felicito a la directora que es una gran luchadora para que este edificio esté en condiciones y siempre tratando de mejorar".

"Es una escuela que recibe mucha colaboración. así que estamos contentos y aprestándonos para el inicio del ciclo lectivo. Esta es una obra muy anhelada, tener nuestro propio tinglado que les hacía falta a nuestros niños y niñas. Junto al personal docente, personal auxiliar, supervisora y directora de nivel estamos presentes en la escuela, listos para aprestar las escuelas y que nuestros niños comiencen en las condiciones óptimas", cerró Corzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios