Como quedó el padrón de los ex puesteros del Mercado del Norte

Como quedó el padrón de los ex puesteros del Mercado del Norte

Alrededor de 40 fueron reubicados en el Mercado Dorrego. Video.

01 Febrero 2022

La clausura del Mercado del Norte provocó un cimbronazo en la economía gastronómica del microcentro y a casi un año del cierre, muchos puesteros fueron reubicados y otros decidieron abrir nuevos locales en diferentes puntos de la ciudad.

En una entrevista concedida a "Buen Día Verano", el subsecretario de Ingresos Municipales, Álvaro Contreras, explicó que muchos fueron ayudados para reinstalarse en el Mercado Dorrego.

"Una amplia variedad de puesteros tenían sucursales en la ciudad y en otros municipios. Eran contribuyentes que tenían un alto poder adquisitivo y que iban a tener la posibilidad de reubicarse", analizó Contreras, que luego explicó el criterio de selección para la ayuda social del Gobierno.

"Por otro lado analizamos a los perfiles de los puesteros, a los que se benefició con la reubicación en el Mercado Dorrego. Se tuvo un criterio selectivo, en cuanto a la situación económica, porque en realidad, lo que había era un aprovechamiento gratuito del espacio. Y estaba dado por sectores muy pudientes", continuó.

El funcionario contó además que los puesteros ubicados en el local frente a la plazoleta Dorrego son asistidos económicamente por el municipio, que corre con todos los gastos. Aunque advirtió que están analizando el cobro de un canon, una vez que los beneficiarios se hayan recuperado de la crisis económica sufrida por el cierre del Mercado del Norte. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios