Las “Lobas” siguen escribiendo su historia

Las “Lobas” siguen escribiendo su historia

Tucumán de Gimnasia celebra haber logrado la primera victoria de su historia en la categoría.

A LOS OCHO MEJORES. Es la principal aspiración a la que apuntan las ‘Lobas’ en esta temporada. Prensa Atenas de Cordoba A LOS OCHO MEJORES. Es la principal aspiración a la que apuntan las ‘Lobas’ en esta temporada. Prensa Atenas de Cordoba
01 Febrero 2022

En su segunda participación en la Liga Argentina, Tucumán de Gimnasia escribió una de las páginas más importantes de su historia y del voley provincial al conseguir su primera victoria en la categoría. Actitud y sacrificio fueron las claves que marcaron a estas ‘Lobas’ en un apasionante partido frente a un gran rival, como lo es la Selección Argentina Juvenil. Cabe destacar que el plantel del equipo tucumano está conformado casi en su totalidad por jugadoras formadas en la cantera, producto de un proyecto a largo plazo entre dirigentes, jugadores y socios.

Tras el triunfo, Giovanna Chiaramonte, punta receptora de las “Lobas”, dio su perspectiva acerca de lo sucedió en este primer Weekend. “A ese partido fuimos convencidas de ganarlo. No empezamos con el pie derecho, pero pudimos remontar por estar concentradas. Todo el equipo estaba con ganas de triunfar y por eso se nos dio. Estuvo buenísimo porque todas pudieron entrar aportar”, afirmó.

Paula Gulman, armadora de las ‘Lobas’, compartió la mirada que tiene sobre el plantel. “El equipo tiene un potencial enorme. Tenemos un promedio de edad muy bajo. Además, es el primer partido de la historia que el club gana y eso repercutió en lo anímico. Fue una hermosa retribución al esfuerzo que estamos haciendo. Creo que cumplimos con los objetivos que nos propusimos para este primer Weekend”, resaltó.

CONCENTRACIÓN Y MADUREZ. Virtudes que mostró Tucumán de Gimnasia en el primer weekend. CONCENTRACIÓN Y MADUREZ. Virtudes que mostró Tucumán de Gimnasia en el primer weekend.

Por su parte, la central Luciana Parodi realizó una apreciación personal sobre cómo se encuentra el plantel y la forma que van a encarar el próximo tour. “Crecimos muchísimo. Tenemos una fuerza de voluntad gigante. Aprendemos de los errores, pero tampoco los tenemos todo el tiempo en nuestra cabeza. Tenemos esa madurez de decir ‘Esto hice mal, ahora lo voy a hacer bien’. La idea es seguir adelante”, aseguró.

Siguiendo esta línea, Paula reveló cuál es la meta para enfrentar el próximo Weekend, que se disputará desde el 4 de febrero en La Plata. “El objetivo principal es salir con la cara con la que terminamos en el Tie Break contra la selección juvenil. Los resultados van a ser consecuencia de si podemos sostener esa intensidad que requiere una Liga Argentina. Me parece que con confianza podemos enfrentar de igual a igual a los clubes que nos tocan en este Weekend”, señaló. En dicho tour, deberán medirse frente a Gimnasia de La Plata, Banco Provincia y Náutico de Avellaneda.

Crecer en el club

Por otro lado, Luciana contó su experiencia en el club y todo lo que pasó desde su llegada. “Yo juego desde los 7 años en el club. Hoy tengo 25. Es un gran orgullo tener la posibilidad de jugar una Liga Argentina, con todo lo que significa. A pesar de todo lo que le pasó al club, como los incendios o cuando se voló el techo, ver gente que se preocupa y se ocupa es una alegría inmensa. Siempre hay pelotas nuevas, siempre está la cancha y tenemos todo lo que necesitamos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios