Los nodos de vacacunación contra la covid-19 atenderán el sábado

El horario será de 8 a 14, indicó el Ministerio de Salud.

OPERATIVO EN EL CENTRO. Tucumanos asisten a un nodo de vacunación. Foto: Prensa Siprosa OPERATIVO EN EL CENTRO. Tucumanos asisten a un nodo de vacunación. Foto: Prensa Siprosa
28 Enero 2022

Los nodos de vacunación contra la covid-19 estará abiertos mañana para continuar con la campaña que comenzó hace más de un año, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los centros de vacunación atenderá desde las 8 hasta las 14, y se podrá recibir la primera dosis contra el coronavirus, completar el esquema con la segunda o el refuerzo adicional.

“Tenemos ya de la población mayor de 50 años un 97 % de personas vacunadas y 91% con dos dosis, la cifra es muy alta. En la población general un 92% con una dosis y un 78% con dos, lo cual es una muy buena proporción de personas vacunadas en la provincia y marca el por qué con tantos positivos diarios -más de 6.000 en algunos días- eso no se refleja en la cantidad de pacientes graves y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica", dijo el ministro Luis Medina Ruiz.

De todos modos, continuó el titular de la cartera sanitaria, hay una parte de la población que aún no está vacunada y otra que a pesar de estar vacunada está vulnerable porque su organismo no genera la inmunidad suficiente para evitar formas graves de la enfermedad, como mayores de 70 años o con enfermedades de base que causen inmunosupresión.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios