Un joven tucumano murió atropellado por un ómnibus a la salida de un boliche en Mar del Plata

El chofer se puso a disposición de la justicia y fue imputado por homicidio culposo; fue a la madrugada de este lunes.

FOTO DE Mauro V. Rizzi - Gentileza La Nación FOTO DE Mauro V. Rizzi - Gentileza La Nación
24 Enero 2022

Un tucumano de 21 años murió este lunes a la madrugada en Mar del Plata al ser atropellado por un colectivo luego de salir de un boliche al que había asistido con un grupo de amigos.

La víctima había salido de un local nocturno de la zona de Playa Grande. Mientras se producía la desconcentración de jóvenes, se tropezó en el Bulevar Marítimo, en la zona de Parque San Martín.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas a la causa judicial, la víctima caminaba por la avenida Patricio Peralta Ramos alrededor de las 6 de la mañana. Al llegar a la intersección con la calle Avellaneda intentó cruzar la calle rápidamente, pero tropezó en el intento.

En ese momento, pasaba un colectivo de la línea 221 interbalnearia Costa Azul, que se dirigía hacia el centro de la ciudad. Su conductor no pudo evitar atropellar de frente al chico, según las primeras versiones de testigos recogidas por la Policía.

A pocos metros del lugar estaba montado un control de alcoholemia, por lo que personal de Tránsito municipal e integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) cortaron el tránsito junto al trabajo de personal de la comisaría novena de Mar del Plata para resguardar la escena.

Tras el accidente, una ambulancia del SAME se acercó a la calle pero solamente pudo constatar la muerte del turista.

El subsecretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Gustavo Jara, explicó que el chico "resbaló" al intentar pasar por la avenida.

"Cruzó la calle con el tránsito como venía y según testifican los chicos que estaban en el grupo con él, es como que se resbala en el piso y venía justo un colectivo de línea; se lo encontró de golpe, no pudo aminorar la marcha y lo arrolló, lo pasó por arriba”, explicó en declaraciones a Radio Brisas, de la ciudad costera.

La identidad del joven aún no fue confirmada por las autoridades. En el momento del accidente estaba acompañado por un grupo de amigos.

Todos ellos se encontraban veraneando en la costa de Villa Gesell, en el partido de San Bernardo, y habían viajado a La Feliz para pasar el fin de semana y encontrarse con unos amigos para salir a bailar.

Además de los amigos, distintos testigos del hecho fueron apuntados por la policía para tomarles declaración y poder reconstruir el hecho junto a las cámaras de seguridad que puedan aportarse. Al tratarse de una zona concurrida, se espera tener material suficiente para analizar el accionar del joven y del chofer.

Al conductor del colectivo, por su parte,  se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo. En el caso interviene el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi en el marco de la formación de una causa bajo la calificación de homicidio culposo.

Jara se lamentó por el incidente y sostuvo que “la noche había sido muy tranquila", "En términos generales hubo una baja notable con lo que fue la noche del sábado, en cuanto a afluencia de gente en la zona de los boliches”, contó.

Ayer, otro turista oriundo de Tucumán había perdido la vida luego de ingresar al mar al amanecer. Cristian "Chiqui" Torres fue hallado a media mañana, mientras flotaba frente a Playa Popular, a unos 300 metros de la costa.

Comentarios