Año nuevo y mismo club para el goleador "Decano"

Año nuevo y mismo club para el goleador "Decano"

Lotti empezó a devolver la confianza de Azconzábal y se perfila como titular en el equipo.

CODICIADO. El delantero fue uno de los jugadores “decanos” que fue tentado por diferentes clubes. Cuiabá casi se queda con los servicios del ex Racing y Unión. la gaceta / foto de hector peralta CODICIADO. El delantero fue uno de los jugadores “decanos” que fue tentado por diferentes clubes. Cuiabá casi se queda con los servicios del ex Racing y Unión. la gaceta / foto de hector peralta

Para Augusto Lotti el año empezó con incertidumbre. A pesar de que Atlético no tuvo un buen segundo semestre en 2021, su delantero fue pretendido por varios equipos. Cuiabá de Brasil fue el más decidido: superó la barrera del sondeo y ofertó por el “9”.

La propuesta era buena para el club y para el jugador. Parecía que el nuevo destino era Mato Grosso e incluso en las primeras prácticas se lo podía observa a Lotti entrenándose de manera diferenciada. Pero en dos semanas la historia cambió completamente para él.

Las charlas con Juan Manuel Azconzábal lo convencieron para que siga siendo “decano”, y en el primer amistoso del año el delantero empezó a pagar esa confianza con goles.

“Pasamos la parte más dura, estamos conociendo la idea del entrenador. Estos amistosos sirven mucho porque llegaron varios compañeros nuevos y debemos trabajar mucho desde lo táctico”, señaló Lotti, que convirtió el tercero de Atlético en el 3-3 con Huracán.

Mientras aguarda por los últimos refuerzos, que terminarán de darle forma al plantel, “Vasco” prueba variantes y algunos apellidos empiezan a afirmarse como la base del nuevo “Decano”. Tomás Marchiori, Marcelo Ortiz, Ramiro Cristóbal Calderón, Leonardo Heredia y Lotti se afianzan como titulares en cada práctica.

“Me está utilizando como ‘9’, nos pide que imprimamos mucha intensidad en cada jugada, que tengamos mucha movilidad. El DT quiere tener un equipo bien compacto. Estos partidos nos vienen bien para entrar en su idea”, relató el ex Unión.

Lo que sucedió en la parte final de 2021 es un viejo recuerdo al cual, según los protagonistas, lo tienen presente pero superado. “Hubo un recambio grande de jugadores. Estamos confiados en que las cosas van a ser diferentes estos años, lo malo del año pasado nos sirvió como experiencia, pero ya pasamos la página. Nos sentimos bien para esto que viene”, expresó respecto a la campaña que consumió los ciclos de Omar De Felippe y de Pablo Guiñazú. “Nos teníamos que olvidar, no debemos jugar con esa carga encima este año también. La idea para este campeonato es pelear lo más arriba posible. Los hinchas tienen que confiar en lo que se está armando”, precisó.

Hoy se iniciará la última semana de pretemporada en Buenos Aires y la ansiedad por el inicio del campeonato está cada vez más presente en los hinchas, cuerpo técnico y sobre todo jugadores.

“Nos van a quedar unos diez días en el medio, que no estaban previstos. Si se agrega un amistoso más nos vendría bien. Los rivales que enfrentaremos aquí son una buena medida para saber dónde estamos parados”, explicó Lotti con respecto a los amistosos que le quedan al “Decano”, con Lanús el miércoles y Racing el sábado, justo antes de pegar la vuelta a Tucumán.


Nuevo competidor
En las próximas horas, un poderoso club brasileño realizaría una oferta formal por Tomás Cuello y, de superar las propuestas de Bragantino y de Athletico Paranaense, se quedaría con los servicios del tucumano.

Lunes de trabajo

Desde las 9 el plantel de Atlético volverá hoy a los entrenamientos en el predio “Tita Mattiussi”. Leonardo Heredia (traumatismo músculo oblicuo) será evaluado y, dependiendo el grado de dolor, podría entrenarse.

Comentarios