Atlético suma refuerzos y sigue en la búsqueda

El "Decano" realiza la pretemporada en Capital.

SEXTO. Nicolás Thaller, de 23 años, es el último refuerzo que sumó Atlético. Se entrena desde ayer. prensa lanús SEXTO. Nicolás Thaller, de 23 años, es el último refuerzo que sumó Atlético. Se entrena desde ayer. prensa lanús
19 Enero 2022

El sábado, cerca del mediodía abordaron al avión 28 profesionales junto a Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico, con la promesa de que en Buenos Aires continuarían llegando los refuerzos y ese número crecería. Y eso mismo pasó.

Por eso, en las prácticas de ayer, la cantidad de jugadores con la que contaba el “Decano” ya llegaba a 30. Con tres caras nuevas y una que no se verá más. Marcelo Ortíz, Gastón Gil Romero y Nicolás Thaller ya se encuentran a la orden del entrenador desde ayer, mientras que Jonathan Cabral finalmente se mudó hacia Lanús para jugar en el “Granate”.

De Gil Romero, se sabía, se encontraba en Buenos Aires realizando el aislamiento tras haber sido diagnosticado por Covid-19. Por eso el volante ex Aldosivi no viajó a Tucumán y directamente esperó a la delegación en Capital Federal. Ni bien Atlético se instaló en el hotel Continental, el mediocampista firmó su contrato y se sumó a la concentración.

Thaller por su parte acordó su incorporación al “Decano” una vez confirmada la llegada de Cabral al plantel de Jorge Almirón. El marcador central disputó dos de los últimos 16 partidos en el semestre pasado, tiene 23 años y llegará a Tucumán probablemente para sumar minutos. Luego de una aparición auspiciosa en la primera de Lanús hace algunos años, aún siendo muy joven, el marcador central deslumbró por su juego. Pero dos lesiones en su rodilla, detuvieron el ritmo ascendente de su carrera en 2019. Luego llegó la pandemia y el defensor fue perdiendo terreno en el equipo.

Ortiz, es otro de los que se sumó a la concentración en Buenos Aires. Al defensor se le había vencido el préstamo en diciembre y debía retornar a Boca Unidos para gestionar su salida del club correntino. A pesar de ser pretendido por Martín Palermo para reforzar a Aldosivi, el marcador central optó por arreglar su continuidad en el “Decano”. Atlético le compró la ficha (no trascendió el monto) y firmó un nuevo contrato.

De todas maneras, “Vasco” continúa esperando refuerzos en los extremos de su equipo. Un defensor central, un lateral y al menos dos delanteros es lo que espera el entrenador. Para cumplir con el pedido del entrenador, Miguel Abbondándolo continúa con las negociaciones en Buenos Aires. A un mes del inicio de las competencias, el plantel está más cerca que quedar conformado al ciento por ciento.

Comentarios