Schiaretti reclamó cambios en la ley de biocombustibles

Schiaretti reclamó cambios en la ley de biocombustibles

El gobernador de Córdoba además insistió con la baja de las retenciones y el fin del cepo a las exportaciones de carne.

Juan Schiaretti. Juan Schiaretti.
17 Enero 2022

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, exigió cambio en la Ley de biocombustibles, aprobada en 2021. El mandatario respalda el proyecto impulsado, antes del recambio en el Congreso, por los cuatro diputados que conformaban el bloque cordobés del peronismo no kirchnerista, Alejandra Vigo, Claudia Márquez, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio, y randazzista bonaerense Alejandro Rodríguez.

El pedido clave es que la norma establezca el piso del 12% (6% para el bioetanol de maíz y 6% para el de caña de azúcar) y que ningún funcionario pueda modificarlo hacia abajo, sí hacia arriba.

Schiaretti, según detalla el diario La Nación, además pidió bajar las retenciones agropecuarias “Defendemos a todos los sectores productivos y planteamos bajar las retenciones, ponerlas a cuentas de ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”. Las expresiones las virtió durante un acto en Río Cuarto, corazón de la pampa húmeda de la provincia.

En esa misma línea también planteó que se debe terminar con las limitaciones a las exportaciones de carne. “Paren con el cepo a la carne, paren con la ley de biocombustibles que nos perjudica, y plantemos nuestro apoyo al polo tecnológico para que haya empleo de calidad”.

Comentarios